Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

El Festival de Aficionados de Calvià cumple su decimotercera edición

El evento arranca el día 8 con el Campus de Ajedrez y el Open Internacional, que reúne a un centenar de jugadores

Los organizadores, Carlos Mas, Sergio Estremera y Mónica Calzetta.

La decimotercera edición del Festival Internacional de Ajedrez de Calvià arranca este próximo sábado. Bajo el lema ´Ajedrez y diversión´ tendrá lugar los días 8 y 9 de octubre el Campus de Ajedrez, que se celebrará en las instalaciones de Katmandu Park, para ajedrecistas en edad escolar que quieran pasar el fin de semana con sus familias aprendiendo el deporte del ajedrez y disfrutando de las atracciones del parque.

Las clases las impartirán la Gran Maestra Mónica Calzetta, los Maestros Internacionales Juan Mellado y Sergio Estremera y el vigente campeón de Mallorca, Manuel Queirolo.

El mismo sábado, día 8 y a partir de las 20:00 horas dará comienzo el XIII Open Internacional Amateur de Calvià, prueba estrella del Festival, que reparte cerca de 6.000 euros en premios y que este año reúne a más de un centenar de jugadores de 23 países.

El día 12 de octubre, a partir de las 11:00 horas, se celebrará el tradicional Torneo Blitz, o ajedrez relámpago, que repartirá premios en material informático de la prestigiosa marca Chessbase.

Con todo ello, un año más Calvià se convertirá en un inmenso tablero de ajedrez con actividades para los aficionados de todas las edades y niveles. Más información en: ´www. calviafestival.com´.

Compartir el artículo

stats