Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Finalizan los cursos escolares de ajedrez en Mallorca

Deià también echó el cierre a su actividad. c. mas

Los cursos escolares de ajedrez que se están impartiendo por toda la isla están finalizando estos días. Uno de ellos ha sido el de Sa Congregació de Sa Pobla, que tuvo como escenario final la plaza 'damasquiniana' de Príncipes de Asturias, donde está situado el mayor tablero de ajedrez de Balears. Por otro lado, el Colegio Santa Teresa del Pont d'Inca acabó el

curso con unas simultáneas a cargo de la campeona de Mallorca y Balears infantil, Sara Fernández.

El Colegio Es Liceu celebró su fin de curso conjuntamente con otras actividades, todo ello englobado en una especie de Olimpiadas que este año cumplen su décimo sexta edición, celebradas

en el Polideportivo de Son Caulelles de Pòrtol. Por último, en Deià, finalizaron un año más las actividades ajedrecísticas.

Por otro lado, en Calvià, se celebró un torneo que englobó a participantes de los diferentes colegios en los que se imparten clases. En esta edición la participación rondó los cuarenta jugadores, que disputaron un torneo por sistema suizo a siete rondas.

El triunfo fue para Toni Tomàs Viver, del Colegio Público de Cas Saboners, que totalizó 6 puntos y supero en el desempate a Lewis Corrieri (C.P.Jaume I), que tuvo que conformarse con la segunda plaza; el podio lo completó Pau González (C.P. de Bendinat), que con cinco puntos superó por desempates a Essequien Mayero (Son Caliu), Toni García Moll (Bendinat) y Rubén Vargas (Jaume I).

Además de la general se repartieron trofeos por categorías: Toni Tomás (mejor sub-10); Pau González (sub-8) y Rubén Vargas (sub-12). La mejor fémina fue Irene González, del C.P. Son Ferrer.

Compartir el artículo

stats