Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Binissalem decide el Insular para veteranos

Joan Gayà y Toni Moya lideran la clasificación de 28 jugadores tras la disputa de tres rondas

Grupo de ajedrecistas que participan en el Campeonato de Mallorca de veteranos. c. mas

La decimoquinta edición del Campeonato de Mallorca de Veteranos arrancó el pasado viernes en el local de juego del Club Escacs Binissalem. La participación es de 28 jugadores, entre los que está Joan Gayà, del Club Sa Creu de Petra, que defiende el título conseguido en 2015 en Campos.

La primera jornada tan solo dio dos sorpresas, las tablas de Jaume Juan ante Toni Figuerola y la derrota de Juan Guzmán ante Miguel Ángel Hermida. En la segunda, de nuevo Hermida sorprendió al vencer esta vez a Anselmo Sanabria, junto con las tablas de Toni Ballester frente al número cuatro del torneo, Francesc Aguiló; los números uno y dos del torneo, Gayà y José Oneto -dos veces campeón en 2010 y 2012-, saldaban sus encuentros con victorias.

En la tercera ronda, mientras que Gayà se imponía a José Luis Moreno, Toni Moya daba la sorpresa al derrotar a Oneto. Y en el tercer tablero, Hermida caía derrotado ante Toni Figuerola; así, a falta de tres rondas, la clasificación está comandada por Gayà y Moya, ambos con 3 puntos, seguidos por Figuerola con 2'5 y de un grupo formado por nueve jugadores con 2 puntos. El torneo finaliza esta semana con rondas el viernes, sábado y domingo.

Autonómico de aficionados

Hace unas semanas se quedó en el tintero -por falta de espacio- el denominado Campeonato de Balears de aficionados, que se celebró paralelamente a las competiciones autonómicas individuales que tuvieron lugar en el Hotel Horizonte de Palma.El torneo se disputó por sistema suizo a seis rondas, un tanto escasas para los 35 jugadores inscritos; prueba de ello es que el torneo finalizó con un quíntuple empate en el primer puesto con 4'5 puntos.

Tras aplicar los sistemas de desempate, el título fue para Antoni García-Delgado, seguido de Alejandro Gómez, Joan Crespí, Alejandro Alemany y Santiago Andreu. Los premios a los mejores sub-16 recayeron en Sara Fernández, seguida de Jordi Amengual y Xisco López; el mejor jugador sub-12 fue Lorien Altarriba.

Compartir el artículo

stats