Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vela

Una cantera de nivel

La vela balear copa ya el 28 por ciento de los podios nacionales - El trabajo que realizan de manera unificada la federación y los clubes náuticos es la clave de la progresión que han experimentado los regatistas, que se inician y se forman en la clase Optimist

La vela balear presume de estar entre los mejores a nivel nacional y de sus resultados internacionales en estos momentos. Los regatistas de esta comunidad, que se inician en la clase Optimist, copan ya el 28 por ciento de los podios en los distintos campeonatos nacionales. "La verdad es que estamos muy satisfechos y contentos de la progresión de nuestro deporte", manifestó Francisco Gil, gerente de esta territorial.

Este porcentaje solo está igualado por Canarias, también con un 28 por ciento. Entre los dos archipiélagos acaparan el 56 por ciento de los podios nacionales. "El trabajo conjunto entre la federación y los clubes está dando sus frutos. Ahora todos empujamos hacia el mismo lado, circunstancia que no ocurría antes. Además, los mejores regatistas acuden al centro de tecnificación y enseñan en grupos a otros", dijo.

La categoría Optimist es la base de la vela, la de iniciación de los deportistas que quieren formarse. "Están saliendo buenos regatistas, y muy jóvenes. Conrad Konitzer, del CN s'Arenal y que ya está clasificado para el Mundial, es uno de los destacados de un grupo muy bueno. También están Pablo Ruiz, Jordi Lladó y Laura Martínez, que acudirán al Europeo. No hay que olvidarse de Aina Colom y Victoria Isyk, del s'Arenal, que van al Mundial 420 sub-17", relató.

"La federación pretende crear una cultura náutica en esta comunidad, que permita a través de los distintos clubes y programas de enseñanza acercar la gente al mundo de la vela, y siguiendo con la coordinación con los clubes ser capaces de aumentar el número de practicantes", dice el federativo.

Compartir el artículo

stats