Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polideportivo

Multitudinario fin de curso

Las escuelas deportivas municipales de Palma cerraron la temporada con exhibiciones y actuaciones en el polideportivo de Son Moix - El deporte inclusivo, que tiene el apoyo de La Obra Social La Caixa y la Fundación Rudy Fernández, completó la jornada

Las escuelas deportivas que gestiona el Institut Municipal de l'Esport (IME) del Ajuntament de Palma dieron carpetazo a la temporada 15-16 con una multitudinaria despedida este pasado fin de semana en Son Moix, en un evento en el que se realizaron distintas actuaciones y partidos amistosos ante un animoso público, generalmente formado por familiares de los participantes.

Esta diada de clausura también incluyó una jornada de deporte inclusivo, con demostraciones de modalidades específicas para personas con algún tipo de discapacidad. Además, se invitó a los presentes a probar la experiencia de jugar con los ojos vendados o en sillas de ruedas para que pudieran constatar de primera mano las sensaciones de los deportistas que lo practican.

La jornada estuvo dirigida por la Federació Balear d'Esports per a persones amb Discapacitat (FEBED) y la Fundación Rudy Fernández, que contaron con la colaboración de la Fundación Once y La Obra Social La Caixa.

Las actividades que se desarrollaron fueron: baloncesto en silla de ruedas, atletismo adaptado, voleibol sentado, tiro con arco, circuito psicomotriz para ciegos, boccia, slalom en silla de ruedas, goalball, talleres de sensibilización, juegos cooperativos, juegos tradicionales, talleres de pintura, fútbol para ciegos, taller de exploración sensorial y handbike.

Los alumnos de las 19 escuelas municipales realizaron exhibiciones y torneos de las actividades que se han desarrollado este curso en las diferentes instalaciones del IME y los colegios públicos de Palma. Hubo sitio para el atletismo, baloncesto, rugby, fútbol, patinaje, voleibol, balonmano, tenis, gimnasia rítmica, gimnasia deportiva, saltos de trampolín, natación sincronizada, judo, karate, taekwondo, esgrima, yoga, motociclismo y ajedrez.

Han sido casi tres mil niños, con edades comprendidas entre los 4 y los 16 años, los que han tomado parte en las ligas escolares. El objetivo prioritario de estos centros de enseñanza es el de promocionar las diferentes disciplinas, introducir valores a través del deporte y fomentar la iniciación a las diferentes modalidades como instrumento de hábitos saludables.

Las escuelas municipales de los polideportivos Son Moix, Rudy Fernández, Xavi Torres y Germans Escalas acabarán el día 30 de junio.

Compartir el artículo

stats