Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Cristina Sureda gana el Circuito de Llevant

Marta García fue la mejor fémina, Álvaro García el primer jugador en sub-10 y Julián Nieto en sub-8

Jugadores premiados en el torneo escolar disputado en Manacor. c. mas

El colegio Na Caragol de Artà acogió el pasado sábado la octava y última entrega del interesantísimo Circuito Escolar de Llevant, con triunfo final para Cristina Sureda.

El torneo, que se ha venido desarrollando durante casi tres meses, congregó a más de 50 niños y niñas que, tras las rondas estipuladas, reflejó un empate en el primer puesto con 6'5 puntos entre Cristina Sureda y Teresa Joaquín. El título se resolvió, tras los criterios de desempate estipulados, del lado de la primera, tras vencer

ambas a todos sus adversarios y entablar entre ellas.

El tercer puesto fue para Aleix Mestre, que fue el mejor de un nutrido grupo de ocho jugadores que consiguieron 5 puntos. El trofeo para la mejor niña se lo adjudicó Marta García y el premio al mejor sub-8 fue para Julián Nieto.

En cuanto a los premios finales del circuito, se proclamó campeona Cristina Sureda, de Es Canyar

de Manacor, con 203 puntos; subcampeón fue Miquel Sureda, de Es Canyar de Manacor, con 201 puntos;y el tercer puesto recayó en Teresa Joaquín, de la Salle de Manacor, con 201 puntos.

La mejor fémina fue Marta García, de Es Canyar de Artà, con 168 puntos; el mejor sub-10, Álvaro García de la Villa, de la Salle de Manacor, con 195 puntos; y el mejor sub-8 resultó Julián Nieto, de Sant Bonaventura de Artà, con 169 puntos.

Recordemos que este festival estuvo organizado por el Club Reis i Dames de Llevant, de la mano de Manuel Queirolo, y contó con la colaboración del Ajuntament de

Manacor y de la Federación Balear de Ajedrez.

Compartir el artículo

stats