Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

Apuesta por la integración

Son Moix celebró con gran éxito el IV Torneo Intercultural-Ciutat de Palma de categoría alevín, en el que tomaron parte jugadores representando a nueve selecciones

El deporte tiene la gran particularidad de no tener fronteras, ni distinguir entre razas, colores o religiones. El pasado fin de semana quedó demostrado en el IV Torneo Intercultural-Ciutat de Palma de fútbol sala categoría alevín, que se disputó en el Palau d´Esports de Son Moix bajo la organización del Palma Futsal y con la colaboración de Baleares Sin Fronteras, el Ayuntamiento de Palma y el Consell de Mallorca.

"Es un mundialito que se vive con gran pasión por parte de todos los que toman parte. Es una clara apuesta y demostración que el deporte une y que sirve de integración para todos", señaló José Antonio Tirado, director deportivo del Palma Futsal.

En total fueron nueve selecciones con niños de diferentes países. El cartel de esta edición estuvo formado por los combinados de Colombia, Ecuador, Bolivia, Marruecos, Uruguay, Argentina, España-Palma Futsal, Mallorca y Baleares Sin Fronteras, una selección en el que juegan niños de otras nacionalidades y que no pudieron confeccionar un equipo con un número mínimo de jugadores.

La selección de Argentina fue la vencedora al derrotar en la final a Colombia por un apretado 2-3. Los ganadores se clasificaron para el último partido al eliminar a Uruguay en la tanda de penaltis tras empatar a uno en el tiempo reglamentario. Colombia lo tuvo más fácil al golear por 5-1 al combinado de Mallorca. Los resultados de los partidos de la primera fase fueron: Colombia, 6-Baleares Sin Fronteras, 0; Ecuador, 2-Argentina, 7; Mallorca, 4-Marruecos, 6; Colombia, 8-España, 0; Bolivia, 6-Ecuador, 1; Uruguay, 2-Mallorca, 1; España, 2-Baleares SF, 1; Bolivia, 0-Argentina, 8; y Uruguay, 5-Marruecos, 0.

Las gradas de Son Moix registraron una gran animación en la tarde del sábado y se tiñó de distintos colores al volcarse los aficionados con sus conjuntos, formados principalmente por jugadores ya nacidos en esta comunidad aunque con descendencia de otros países.

"Es uno de los mayores espectáculos que pueden verse a nivel infantil-alevín en Balears y se ha convertido en una cita deportiva y social de alcance. Cada año cuenta con más seguidores y participantes, en una clara muestra solidaridad", añadió Tirado.

Como premio adicional, los equipo fueron presentados públicamente antes del partido entre el Palma Futsal y el Aspil Vidal Ribera Navarra de máxima categoría. Uno a uno fue desfilando ante el sonoro aplauso de los presentes.

Compartir el artículo

stats