Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

El Regional escolar ya tiene campeones

Miquel Lladó, Lidia Comella, Javier Cisneros, Sara Fernández, Doro Gomila, Maria Bagur y Joan y Jana Moll ganan sus categorías

Bajo el patrocinio del Govern Balear y la organización de la Federació Balear d´Escacs, se celebró en el Hotel Luna Park del Arenal de Llucmajor una nueva edición de los campeonatos autonómicos en edad escolar, en los que participaron los mejores jugadores representando a Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera.

En el torneo cadete masculino, que se disputó por sistema suizo, hubo que esperar hasta la última ronda para decidir el campeonato. El triunfo fue para el mallorquín Miquel Lladó, que sumó 4 puntos y se vio beneficiado de la victoria de Valentín Jiménez, que con 3´5 puntos fue segundo, ante el menorquín Ángel Pons, quien antes de comenzar la última ronda iba en primera posición y tras esa derrota se vio relegado a la tercera plaza.

En el torneo infantil masculino también se tuvo que esperar hasta la última ronda para definir el campeón. Se llegó a esta con un empate entre el mallorquín Javier Cisneros y el menorquín Joan Ponseti. Ambos saldaron sus compromisos con victorias, el primero ante el menorquín Nil Urpi y el segundo frente a Asensio Alcaraz. Se tuvo que recurrir al desempate, que benefició a Javier Cisneros; la segunda plaza fue para Joan Ponseti y completó el podio Asensio Alcaraz.

El torneo alevín masculino se lo adjudicó el menorquín Doro Gomila, que totalizó 4 puntos, los mismos que el también menorquín Josep Cardona, que por desempate se vio relegado a la segunda plaza; el tercer puesto lo ocupó el mallorquín Rodrigo Ferrer, a medio punto de los dos primeros y quien en caso de haber ganado en la última partida habría optado al primer puesto.

El torneo cadete e infantil femenino se disputó conjuntamente por sistema de liga a una vuelta. El triunfo se decidió en la última ronda al vencer la menorquina Lidia Comella a la mallorquina Sara Fernández, adelantando la primera por medio punto a la segunda y consiguiendo el campeonato. La tercera plaza fue para la ibicenca Raquel Cabello, a un punto de la campeona.

El podio cadete lo formaron Lidia Comella, Sara Fernández y Raquel Cabello, mientras que el infantil lo formaron, por este orden, Sara Fernández, Raquel Cabello y la ibicenca Laia Prohens

El torneo alevín femenino fue en el que más se tuvo que esperar para saber quiénes configuraban el podio. Al acabar el torneo se dio un empate entre la menorquina María Bagur y la mallorquina Susana Rubert por el primer puesto y un triple empate entre la menorquina Nuria Martín, la ibicenca María Calbet y la mallorquina Marta Tomás por saber quién ocuparía la tercera plaza.

Para dilucidar todo ello se recurrió a unas partidas rápidas. Tras dura lucha y mucha emoción la campeona resultó Maria Bagur, el subcampeonato fue para Susana Rubert y el tercer puesto se lo adjudicó Nuria Martí.

El torneo benjamín se celebró por sistema mixto. El triunfo final fue para el menorquín Joan Moll, con 5´5 puntos, seguido de los mallorquines Manuel Ermachenko, con 5, y Pablo Luis Aguado, con 4´5. La campeona femenina resultó Jana Moll, de Menorca, seguida de la mallorquina Marta Isabel Antich y la ibicenca Ingrid Soriano.

El balance de títulos se decantó del lado de los menorquines, con cinco oros, dos platas y dos bronces; le siguió la expedición mallorquina con tres oros, cinco platas y tres bronces; y la delegación de Eivissa-Formentera logró una plata y tres bronces.

Compartir el artículo

stats