Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Pedro Mascaró se adjudica el torneo del Port de Pollença

Los primeros clasificados posan junto a los organizadores en el Internacional del Port de Pollença.

El mallorquín Pedro Mascaró se hizo este pasado fin de semana con el triunfo en el Cerrado Internacional del Port de Pollença para la obtención de norma de Gran Maestro.

El torneo, que estuvo organizado conjuntamente por ChessMallorca y WinterChess, fue una exhibición del M.I. mallorquín Pedro Mascaró, que mandó desde principio a fin, alcanzando 6´5 puntos que le alzaron al primer puesto.

La segunda plaza fuer para el M.I. David Martínez, que logró 6 puntos y se impuso en el desempate al G.M. armenio Karen Movsziszian, que acabó tercero.

De la Federación Balear participó la actual campeona regional, la menorquina Liudmila Kolotilina, que acabó última con una sola victoria. Mascaró fue el único jugador que acabó imbatido y además estuvo a medio punto de lograr una norma de Gran Maestro, que se le esfumó al entablar en ante el M.I. ruso Daniil Lintchevski en la penúltima ronda.

En cuanto al Open que se celebró paralelo a este torneo internacional, el triunfo fue para la chilena Damarís Abarca, quien logró los siete puntos posibles, seguida de Jordi Salvador Ramis, con cinco, y de Anselmo Sanabria, con 4´5.

Compartir el artículo

stats