Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Julio Granda gana el Open de Llucmajor

El campeón dominó de principio a fin el torneo, cediendo tan solo unas tablas ante el Maestro Fide Paolo Ladrón de Guevara

La Balanguera, primero en el III del Torneo Escolar por equipos, celebrado en el Festival de Llucmajor.

El Gran Maestro peruano Julio Granda fue el brillante vencedor del V Open Internacional de Llucmajor que se celebró durante la pasada semana en el Club Náutico de s´Arenal de Llucmajor bajo la organización del Club d´Escacs Llucmajor conjuntamente con Sebastià Nadal. El campeón, que a priori salía como el máximo favorito por tener el ranking más alto, dominó de principio a fin el torneo, cediendo tan solo unas tablas en la segunda ronda, sorprendentemente ante el Maestro Fide, Paolo Ladrón de Guevara, venciendo a todos sus demás contrincantes.

Tras el campeón, se formó un grupo de siete jugadores empatados a 7 puntos, que, tras aplicar los sistemas de desempate, quedaron de esta manera: el G.M. francés Edouard Romain;, el G.M. ruso Aleksandr Rakhmanov; el G.M. serbio Misa Pap; el G.M. danés Allan Stig Rasmessen; el G.M. alemán Félix Levin; el G.M. ucraniano Sergey Fedorchuk; y el M.I. alemán Frank Bracker.

El trofeo a la mejor fémina se lo adjudicó la M.I. lituana Zaksaite Salomeja, Además este torneo sirvió para que el Maestro Fide danés, Bjorn Moller Ochsner, al lograr 6,5 puntos, consiguiese su segunda norma de Maestro Internacional. En cuanto a los jugadores de Balears, los mejores fueron los Maestros Fide, Senén García, del Ágora Megaescacs de Calvià; y Ramón Galiana, del Son Dameto de Palma.

En la entrega de premios estuvieron presentes además de los organizadores Sebastià Nadal y Juan Oliver, el Presidente de la FBE, Carles Vich, junto a la Concejal de turismo Lucía Escribano y el alcalde de Llucmajor Jaume Tomàs, que entregó el premio al ganador.

La Balanguera, primero

La tercera edición del Torneo Escolar por equipos, celebrado en el Festival de Ajedrez de Llucmajor, batió todos los récords: 32 equipos y 139 jugadores, doblando la participación de la edición anterior: 16 escuadras y 73 jugadores. En esta ocasión se enfrentaron a lo largo de seis emocionantes rondas. Dominó con claridad el primer equipo de La Balanguera, equipo formado por los hermanos Jiménez Vado, Yván y Tristán, Adam Abdelkader y Javier Cisneros, venciendo holgadamente a todos sus rivales. La segunda posición fue para el primer equipo del Mallorca Isolani que sólo cedió delante el campeón. Este conjunto formó con Sara Fernández, Pablo Aguado, Jordi Amengual y Aimar Luquin. El tercero fue para el colegio Sant Francesc que alineó a Guillem Travé, Miquel Ventura, Luis Fernández y Carlos Picardo, formación que a su vez fue la primera escuela.

La formación del Aula Balear, capitaneada por la campeona de Mallorca sub-10 y sub-18 Marta Antich, a quién acompañaron Lluc Berroeta, y los hermanos Hafner, Ferran y Tomàs, fue la primera primera en la general. El podio de las mejores escuelas lo completaron Es Canyar de Manacor (Miquel Sureda, Alejandro García, Cristina Sureda y Marta García) y el colegio de Montuiri (Jaume Andreu, Jaume Rojo, Leo Roca, Ramon Pons y Pau Roca).

Compartir el artículo

stats