Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Patinaje

Exhibición solidaria

El pabellón de Son Rapinya acogió el pasado fin de semana la sexta edición del Festival Benéfico de patinaje artístico, bajo la organización de la Federación Balear - Participaron en el evento más de 400 jóvenes deportistas de siete clubes de Mallorca

El patinaje artístico celebró el pasado fin de semana una cita que se ha convertido ya en toda una tradición para los practicantes de esta modalidad en Mallorca, el Festival Benéfico.

De nuevo el pabellón de Son Rapinya fue el escenario de un evento que cumplió este año su sexta edición y que congregó a unos 400 patinadores, según informaron desde la Federació de Patinatge de les Illes Baleares. Como ya es habitual, la recaudación se destinó a beneficio de las entidades Zaqueo y Es Refugi de Palma.

La exhibición estuvo organizada por la Federació de Patinatge de les Illes Baleares con la colaboración de siete clubes -que aportaron a sus patinadores, montajes y vestuarios- y la colaboración del Institut Municipal de l´Esport (IME) del Ajuntament de Palma, que cedió la instalación de Son Rapinya de forma gratuita.

Los deportistas más jóvenes de la isla ofrecieron los ejercicios que han venido preparando en los últimos meses en una jornada que se disputó totalmente en sábado y cuyo programa de actuaciones se dividió en dos partes ante el elevado número de participantes. La primera sesión se celebró entre las once y una del mediodía y la segunda, desde las cinco de la tarde hasta las siete.

Tomaron parte en la exhibición patinadores de los clubes C.C. Requena, C.P. Axel, C.P. Son Sardina, CP. Son Rapinya, C.P. Alpha, C.P. Rodes d´Or y C.P. Bellver. En total, más de cuatrocientos jóvenes deportistas que deleitaran al público asistente con sus piruetas, saltos y conjunciones.

La ´entrada´ -donativo- para presenciar el Festival Benéfico costaba cinco euros para los adultos y tres euros para los menores de edad. Cabe destacar que en los últimos años la federación balear ha destinado la recaudación de varios de sus torneos -que suelen superar dos mil euros- a causas solidarias.

Compartir el artículo

stats