Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

El Ágora revalida el título balear

El Megaescacs se adjudica la edición 49 del Autonómico por equipos, que se celebró en el Hotel Caribbean Bay de s'Arenal

El Cercle Artístic de Ciutadella se clasificó segundo, como ya ocurrió en la edición de 2015. c. mas

El club Ágora Megaescacs de Calvià se proclamó brillante campeón de la 49 edición del Campeonato de Balears por equipos, que se celebró durante todo el pasado fin de semana en las instalaciones del Hotel Caribbean Bay de s'Arenal de la Playa de Palma bajo la organización del Club Escacs Llucmajor, el arbitraje de Juan Martí y retransmitido en Internet por Joan Crespí.

El torneo fue un codo a codo entre el Ágora Megaescacs de Calvià y el Cercle Artístic de Ciutadella; ambos se impusieron en sus dos primeros encuentros, el primero por 4-0 sobre el Llucmajor, y el segundo por 3-1 al actual campeón de Mallorca, Sa Dragonera.

En la segunda jornada, el Ágora vencía por 2'5-1'5 al Sa Dragonera, mientras que el equipo menorquín doblegaba a Sa Creu de Petra, subcampeón de Mallorca, por 3'5-0'5.

La tercera ronda enfrentaba al defensor del título, el Ágora Megaescacs, con el campeón de Menorca, el Cercle Artístic.

El duelo estuvo dominado por el conjunto mallorquín, que a la postre se impuso por un cómodo 3-1, cediendo tan solo un punto merced a la derrota de Alejandro Martínez frente a Joan Cubas, mientras que los puntos del Megaescacs los consiguieron Claudio Minzer, Sebastià Massanet y Senén García con sus victorias sobre David Pons, José Martínez y Liberto Triay, respectivamente.

La cuarta ronda fue de trámite, pues tanto el Megascacs como el Cercle Artístic vencieron en sus compromiso, el primero ante el Llucmajor por 3'5-0'5 y el segundo sobre los ibicencos de La Palentina Puig den Valls por un contundente 4-0.

A falta de una ronda, el Ágora Megaescacs se encontraba con 8 puntos, seguido del Cercle Artístic, con 6, y Sa Creu de Petra, con cinco.

Al Ágora le bastaba un empate para asegurarse el triunfo, cosa que consiguió tras entablar en todas las partidas, en breves jugadas, frente a Sa Creu de Petra, mientras que el Cercle Artístic acababa la competición con una victoria por 4-0 ante el equipo ibicenco.

Con todo ello, el Ágora Megaescacs, con 9 puntos, se proclamó por segundo año consecutivo campeón de Balears por equipos.

La segunda plaza, al igual que ya ocurriera el pasado año, fue para el Cercle Artístic de Ciutadella al totalizar ocho puntos y el tercer puesto fue para Sa Creu de Petra, con seis. Completaron la clasificación de este Autonómico el Sa Dragonera, con 5; Llucmajor, con 2 y la Palentina Puig den Valls, que no logró puntuar.

Compartir el artículo

stats