Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polideportivo

Deporte ameno y divertido

El programa Barridiades afronta el segundo trimestre de 2016 con el objetivo de inculcar en los más jóvenes valores como la tolerancia, la educación y los hábitos saludables - El IME organiza las actividades, destinadas a niños a partir de los 3 años

El Parc de ses Fonts del Camp Redó acogió el pasado sábado la tercera jornada del segundo trimestre del programa Barridiades de 2016, un grupo de actividades lúdicodeportivas organizadas por el Institut Municipal de l'Esports (IME) del Ajuntament de Palma que son gratuitas y están dirigidas a jóvenes y niños a partir de los tres años.

Estas jornadas se celebran los sábados, entre las 10:30 y las 13:30 horas, en las zonas habilitadas en cada uno de los barrios en donde se realizan estas actividades, adaptadas a cada edad y características de los participantes.

El abanico de deportes es amplio y los más jóvenes pueden practicar o iniciarse en modalidades como el baloncesto, voleibol, tenis, hockey, bádminton, fútbol sala, atletismo, petanca o ajedrez, entre otros.

También se incluyen disciplinas como el futvoley, slack-line, coches a pedales o un circuito de psicomotricidad. Como novedad de esta edición se han adaptado tres deportes para personas con discapacidad: voley, goalball y bolos.

Entre las actividades lúdicas se incluyen un circuito de iniciación a la psicomotricidad o las destinadas a concienciar a los más pequeños: es el caso de un circuito de bicicletas de Educación Vial, en el que participa la Policía Local, o una serie de ejercicios destinados a fomentar las tareas de reciclaje y en el que participa la también empresa municipal Emaya.

Todos los jóvenes participantes en estas jornadas lúdico deportivass, en las que Cort cuenta con un equipo formado por un coordinador, cinco monitores y dos policías locales de Palma, reciben un diploma acreditativo al término de las misma

Dinamizar los barrios

Los principales objetivos de este proyecto de Barridiades son, según destacaron desde el IME, "convertir nuestra ciudad en un complejo polideportivo y fomentar valores como la deportividad, la tolerancia, la integración, la educación y los hábitos saludables. Y también se pretende dinamizar los barrios y acercar la actividad física a niños y jóvenes de manera amena y divertida".

"El objetivo es combinar el deporte con la vida saludable, puesto que practicar deporte es aconsejable y sano", concluyen desde el Ajuntament de Palma, que ha intentado dar prioridad en la programación de este año a aquellos barrios en donde es más necesaria la dinamización por sus características o porque existe más población con riesgo de exclusión social.

Compartir el artículo

stats