Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Pablo Luis Aguado se impone en el quinto escolar del Circuito de Llevant

Jugadores participantes en el quinto torneo escolar de la Comarca de Llevant.

Pablo Luis Aguado, del Mallorca Isolani de Palma, se adjudicó la victoria en el polideportivo de Capdepera, que fue la sede del quinto torneo escolar de ajedrez correspondiente al animado Circuito de Ajedrez de la Comarca de Llevant.

El evento se celebró por sistema suizo a siete rondas y la participación se acercó a los cuarenta jugadores en edad escolar.

Pablo Luis Aguado logró el triunfo tras sumar 6,5 puntos de los 7 disputados, entablando tan solo con su compañero de club Guillem Travé, quien a pesar de conseguir los mismos puntos que el campeón se tuvo que conformar con la segunda plaza pues los desempates le fueron desfavorables.

El tercero en el podio fue Álvaro García de la Villa, del colegio Es Canyar de Manacor, que totalizó 5'5 puntos.

El trofeo a la mejor fémina fue para Cristina Sureda, alumna de Es Canyar de Manacor que se colocó en la quinta plaza, mientras que el mejor sub-8 resultó Joan Mora, alumno de Na Caragol de Artà, que se situó en la sexta posición.

El torneo estuvo organizado por el Club Escacs Llevant y el Club Capdepera en Joc, bajo la tutela de Manuel Queirolo y la colaboración del Ajuntament de

Capdepera y de la Federación Balear de Ajedrez.

A este interesantísimo Circuito, que tanto éxito tiene en la Comarca, le quedan tres torneos que disputar: el sexto se celebrará en el Colegio Sant Salvador de Artà el día 24 de abril; el séptimo en el Colegio La Salle de Manacor, el 8 de mayo; y el octavo y último, en el Colegio Na Caragol de Artà el 22 de mayo.

Compartir el artículo

stats