Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Armin Achmann se adjudica el primer torneo de rápidas de Capdepera

Una treintena de jugadores compitieron en esta cita, que se disputó por sistema suizo

Foto de familia de los participantes en el torneo de rápidas de Capdepera. c. mas

Armin Achmann, jugador alemán residente en Mallorca y militante del Sa Creu de Petra se proclamó vencedor del primer torneo de partidas rápidas de Capdepera, que se celebró este pasado domingo por la mañana y fue el complemento del Circuito de Ajedrez Escolar que se está desarrollando desde hace algunos meses en la comarca de Llevant.

El torneo se desarrolló por sistema suizo a siete rondas y resultó campeón Armin Achmann, que totalizó 6 de los 7 puntos posibles y que se vio beneficiado del desempate frente al joven jugador Valentí Jiménez, de María de la Salut, que le igualó a puntos. El tercer puesto lo consiguió Antoni Nadal, jugador de Llucmajor y uno de los dos protagonistas que hace unos meses lograron el récord Guiness de partidas rápidas, que totalizó 5'5 puntos.

Se repartieron premios a los jugadores más detsacados de cada categorías, que recayeron en: Sergi Storti (Maria de la Salut), como mejor sub-14; Pablo Luis Aguado (Mallorca Isolani), como mejor sub-12; Miquel Sureda (Es Canyar de Manacor), como mejor sub-10; Joan Mora (Na Caragol de Artà), como mejor sub-8 y Laia Mora (Na Caragol de Artà) como mejor fémina.

El torneo, que estuvo organizado por el Club Llevant d'Escacs con la colaboración del Colegio Sant Bonaventura de Artà y la Federación Balear de Ajedrez, contó con una de una treintena de jugadores. En la entrega de trofeos estuvieron presentes el concejal de Deportes y Educación del Ajuntament de Capdepera, Pere Terrassa; y el árbitro del torneo y persona clave en el ajedrez de la Comarca, Manuel Queirolo.

Compartir el artículo

stats