Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

El Son Dameto se pone al frente del Insular

El nuevo líder gana al Sa Dragonera en la sexta jornada y le aparta de la cabeza en Preferente

Match entre el Sa Dragonera y el Son Dameto, con triunfo de estos últimos. s. andreu

La sexta jornada del Campeonato de Mallorca por equipos deparó un cambio al frente de la clasificación en Preferente. El hasta ahora líder Sa Dragonera cayó derrotado en su propio feudo por el experimentado equipo del Son Dameto, que consigue así el liderato de la categoría, empatado a puntos con el Sa Creu de Petra, pero con mejor coeficiente de desempate.

El resultado final fue de 2-4, con victorias para los locales de Dyma Tyomkin sobre Cosme Brull y Andrés Schenk frente a Santi Juan. Por el Son Dameto, JR Galiana venció a Alejandro González, Tomás Serra a Pedro Barceló, Juan Planas a Miguel Bestard, y Aron Galiana a Vicario.

En el resto de enfrentamientos, el Algaida perdió por 2-4 frente a La Balanguera, el Alcúdia cayó por 2-4 ante Sa Creu de Petra, el Tròpic se impuso 5-1 al Maria de la Salut y el Blau Escacs Calvià cedió por 2-4 contra el Ágora Megaescacs.

A falta de 3 rondas para el fin del Insular, el Sa Creu de Petra aún tiene que enfrentarse al líder Son Dameto y al tercer clasificado Sa Dragonera, con lo que la emoción para conocer al nuevo campeón de Mallorca por equipos está garantizada hasta la última ronda. Por su parte, Alcúdia y María de la Salut tendrán muy complicado eludir las plazas de descenso.

En Primera categoría, el Sa Dragonera B se distancia aún mas en el liderato gracias a su victoria por 3-2 frente al segundo clasificado, el Campos. Se da la circunstancia de que el Dragonera ya se proclamó campeón de esta categoría durante las dos últimas ediciones de la competición.

El resto de resultados de la jornada fueron: Llucmajor, 3'5-Balanguera B, 1'5; Binissalem, 3'5 Cercle Solleric, 1'5; Tròpic B, 0-Porreres, 5; Inca, 4'5-Ágora Megaescacs B, 0'5. De momento ocupan las plazas de descenso el Tròpic B y el Ágora Megaescacs B.

En Segunda, el Vuit Peons continúa su marcha imparable al frente de la clasificación, endosando un nuevo 0-4, esta semana al Llucmajor B. Triple empate en la segunda plaza entre el Mestral Palmanyola, Llucmajor B y Campos B. Y cierran la tabla el Binissalem B y Blau escacs Calvià B.

Compartir el artículo

stats