Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

El Sa Dragonera se hace fuerte

El líder de Preferente mantiene su ventaja al frente del Campeonato de Mallorca por equipos superada la quinta jornada

Duelo entre el Can Tiu Alaró Sa Dragonera y La Balanguera. c. mas

El líder Can Tiu Alaró Sa Dragonera se hace fuerte en Preferente. Después de la quinta jornada del Insular por equipos, comanda la clasificación con diez puntos tras imponerse por un ajustado 4-2 al conjunto del La Balanguera, que a pesar de dominar en los primeros tableros por 2'5 a 1'5, no lo hizo en los últimos perdiendo en las tres partidas restantes.

Al líder le siguen, con 9 puntos, Sa Creu de Petra y Son Dameto, ambos consiguiendo esta semana abultadas victorias; el primero por 5-1 ante un Tròpic con demasiados suplentes, y el segundo por 5'5-0'5 frente a un Alcúdia en el que tan solo puntuó Anselmo Sanabria ante Joan Planas.

Con seis puntos se encuentra en solitario al actual campeón, Ágora Megaescacs, que esta semana le endosó un incontestable 6-0 al Algaida. Con 5 puntos se sitúa La Balanguera; con 4, Algaida, con 3; hay un empate entre Blau Escacs de Calvià, que venció por un holgado 4'5-1'5 a Maria de la Salut, y el Tròpic, y cierran la tabla -ocupando de momento plazas de descenso- el Maria de la Salut, con 1 punto y el Alcúdia, todavía sin

puntuar.

En Primera, el Can Tiu Alaró Sa Dragonera B continúa al frente de la tabla con diez puntos tras vencer (3'5-1'5) a La Balanguera B; segundo, al igual que la pasada semana, es un Campos que venció (3'5-1'5) al Binissalem; tercero es, con 6 puntos, el Cercle Solleric, que venció al Tròpic B por un luchado 3-2; con 5 puntos les sigue el Porreres, que obtuvo una importante victoria por 3-2 ante el Inca, uno de los favoritos al ascenso y que la pasada semana era tercero. En el quinto lugar se sitúa el Llucmajor, que se impuso por 4'5-0'5 al Ágora Megaescacs B y con ello se iguala a puntos con el Inca, Binissalem y La Balanguera B. Las dos plazas de descenso, con dos putos, son de momento para el Tròpic B y Ágora B.

En Segunda, los primeros clasificados saldaron sus compromisos con victorias. El líder, Vuit Peons, sumó dos puntos más (alcanza los diez) tras ganar por 4-0 al Can Tiu Alaró C; Llucmajor B y Campos B, segundo y tercer clasificado, lograron sendas victorias: el primero ante el Mestral Palamanyola -sigue con seis puntos- y el segundo frente al Binissalem B. Con 5 puntos aparecen el Mallorca Isolani, que venció a Sa Creu de Petra B, y el Alcúdia B, que hizo lo propio por 2'5-1'5 sobre el Blau Escacs B. Con 4 puntos está el Can Tiu Alaró C, ocupando las tres plazas de descenso Sa Creu de Petra (3 puntos), Binissalem B (1) y Blau Escacs B, sin puntuar.

En Tercera, el empate entre Inca B y Maria B hace que el Campos C pase a comandar la clasificación tras imponerse por 3'5-0'5 al Ágora Megaescacs C, situándose los dos primeros a un punto del líder, al igual que un Tròpic C que venció por 3 a 1 a Llucmajor C.

Compartir el artículo

stats