Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La 'Copa Balear de Promoción' abrió la temporada en la base

El Parc de la Mar acogió el pasado fin de semana la primera edición de la prueba, que reunió a 154 palistas

Varios palistas durante las competiciones de la Copa Balear de Promoción celebrada el pasado sábado. laura g. guerra

La 'I Copa Balear de Promoción de Piragüismo', organizada por la Federación Balear de Piragüismo y el Real Club Náutico de Palma, reunió el pasado sábado en el Parc de la Mar a 154 palistas de las categorías Cadete, Infantil, Benjamín y Alevín. La regata abrió la temporada 2016 en las categorías de base.

Las pruebas se desarrollaron sin incidencias, pero con un fuerte viento que obligó a los deportistas, pertenecientes a diez clubes de Balears, a dar lo mejor de sí mismos. Numeroso público se congregó a los pies de la Catedral para seguir las evoluciones de los jóvenes piragüistas de la cantera isleña.

El Real Club Náutico de Palma se adjudicó la victoria por clubes (1.017 puntos), siendo segundo el Club Nàutic de Sant Antoni de Portmany de Eivissa (657) y tercero, el Club de Vela de Andratx, (650 puntos). El resto de participantes fueron piragüistas representantes del Club Marítimo de Mahón, Real Club Náutico Port de Pollença, Club de Mar Mallorca, Real Club Náutico de Porto Petro, Club Náutico del Portitxol, Club de Piragüismo Parc de la Mar y Club Náutico de Palmanova.

La flota de piragüas de la 'I Copa Balear de Promoción' quedó dividida en 19 categorías, en función de la edad de los deportistas y la embarcación.

En Cadete Hombre destacó Joan Gual Calafat, del Team RCNP-Obra Social La Caixa, mientras que la mejor Dama de esta clase fue Esther Corral, del Club de Vela de Andratx.

En Infantil B destacaron el palista del CN Sant Antoni Hugo Prendes y la representante del RCN Port de Pollença Joana Vilar Cifre.

En canoa se llevó el triunfo Cristian Agu, de Pollença. Jaume Vich Sampedro, del CV Andratx, no dio opción a sus rivales en la Categoría A masculina, al igual que Laura Gómez, del RCNP, en Dama. Carolina González se impuso en Canoa femenina defendiendo el gallardete del club de Pollença.

El palista de Pollença Patricio Javier Medina consiguió un triunfo ajustado por apenas tres segundos en Benjamín Hombre, pero aún más apretada fue la victoria de Carla Revilla, del CV Andratx, entre las féminas.

Los más rápidos en Alevín fueron el ibicenco Eros Navarro (categoría B), el menorquín Fernando Díaz y la mallorquina Carla Vey, estos dos últimos de la categoría A. Ánder Aragón y Tatiana Pereira, ambos en representación del RCN Pollença, vencieron en la clase Canoa.

La entrega de premios tuvo lugar en las instalaciones del Real Club Náutico de Palma una vez concluida la competición. En ella estuvieron presentes Alexis Capdevila, el director deportivo del Real Club Náutico de Palma, Manu Fraga, y el representante de La Caixa y también miembro de la Junta Directiva del RCNP, Bartomeu Berga.

Compartir el artículo

stats