Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

El Can Tiu Alaró Sa Dragonera sigue al frente del Insular

Sa Creu de Petra y Son Dameto empatan en su persecución al líder de Preferente- El Vuit Peons continúa imparable en Segunda

Imagen de los premiados en el torneo Insular Escolar para menores de 8 años.

El Can Tiu Alaró Sa Dragonera continúa en solitario al frente de la clasificación en Preferente tras la cuarta ronda del Insular por equipos, que este año cumple su edición número 55.

Los líderes totalizan 8 puntos tras su victoria de esta semana ante el Algaida por 5'5 a 0'5, destacando las meritorias tablas de Juan Crespí ante el GM de Sa Dragonera Dimitri Tyomkin.

A un punto de los primeros clasificados se encuentran el Sa Creu de Petra y el Son Dameto. El primero, tras vencer por 4-2 a un Blau Escacs que se vio superado en los tres primeros tableros con las victorias de Pedro Mascaró, Joan Gayà y Lester Tattersall ante Manuel Queirolo, Enrique Asensio y Fernando Asensio; aunque se repusieron con los triunfos de David Lazerte y Niko Tegtmeyer frente a Salvador Castell y Juan Fiol, el match se desniveló con la derrota de Maria Antònia Vicens ante Xim Fuster.

Por su lado, el Son Dameto se impuso por la mínima al Tròpic, siendo fundamentales para tal resultado las victorias de los veteranos Joan Planas y Tomàs Serra ante Jaime Peñas y Juan Castro, respectivamente.

En el resto de encuentros, el Ágora Megaescacs sumó su segunda victoria y, al igual que la primera, por un incontestable 6-0 el ante Maria de la Salut, mientras que La Balanguera vencía por 4'5-1'5 a domicilio a un Alcúdia que se vio superado en los cuatro primeros tableros.

Después de estas cuatro jornadas, una de las dos plazas de descenso la ocupa el Alcúdia, que todavía no ha puntuado, mientras que en la otra empatan Maria de la Salut y Blau Escacs a un punto.

Primera, Segunda y Tercera

En Primera, el Can Tiu Alaró Sa Dragonera B sigue al frente de la tabla con 8 puntos, tras una luchada victoria por la mínima ante el Llucmajor. Le sigue a un punto el Campos, que se deshizo por un contundente 4'5-0'5 del Tròpic B. Con 4 puntos hay un triple empate entre el Inca, que ganó por 4-1 al Cercle Solleric, y La Balanguera B, que se impuso por 3-2 al Binissalem, además de los mencionados Cercle Solleric y Binissalem. Con 3 puntos se sitúa el Porreres, que salió derrotado por 3-2 ante el Ágora Megaescacs B, para el que fue la primera victoria, mientras que cierran la tabla tres equipos -hay dos plazas de descenso- con 2 puntos: Llucmajor, Tròpic B y Ágora Megaescacs.

En Segunda, el Vuit Peons continúa su marcha implacable hacia el ascenso; esta semana con una nueva victoria sobre el Binissalem B por un perfecto 4-0.

A dos puntos de la cabeza se encuentran el Mestral Palmanyola, el Llucmajor B y Campos B tras sus victorias sobre Alcúdia B (4-0), Sa Dragonera C (4-0) y Mallorca Isolani (3-1), respectivamente.

El duelo entre el Blau Escacs B y Sa Creu de Petra se saldó a favor de estos últimos por 3-1.

Las tres plazas de descenso las ocupan de momento el Blau Escacs, con cero puntos, Binissalem B con uno y Alcúdia B con 3, aunque con este hay dos equipos empatados a puntos, Mallorca Isolani y Sa Creu B.

En Tercera, el empate entre los líderes Campos C e Inca B hace que, con la victoria del Maria de la Salut B por 3-1 ante el Son Dameto B, los mariencs compartan el liderato con los dos primeros.

A un punto de ellos se ha formado un grupo de cinco equipos que hacen que en esta categoría no esté nada decidido para las tres plazas de ascenso, pudiendo cambiar las cosas en las cinco rondas que faltan.

Compartir el artículo

stats