Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo

El futuro marcha sobre ruedas

La primera prueba de la II Challenge Escolar de Ciclisme contó en el Passeig Marítim de Palma con la participación de unos 200 corredores de base

15

El futuro marcha sobre ruedas

La temporada ciclista del 2016 ya está en marcha para todas las categorías. Especialmente para las de base, donde siempre reina la ilusión y se cultiva el futuro de un deporte siempre con resultados históricos para Mallorca.

El Passeig Marítim de Palma abrió el telón la pasada semana en lo que a pruebas para las categorías de los más jóvenes se refiere, con la disputa de una serie de competiciones de ruta en las que compitieron jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y 16 años. En el caso de los más pequeños con mucho nervios, ya que más de uno afrontó la primera competición de su vida. Un caso que afectó al numeroso pelotón de los principiantes, auténtica sal de este tipo de entrañables encuentros.

El banderazo de salida a la campaña, que se ofreció en el Passeig Marítim, debe tener continuidad a partir de ahora a través del calendario de la Supercopa de Mallorca 2016, que contempla competiciones tanto de ruta, como en pista o de campo a través en bicicleta de todo terreno (BTT).

La Federació de Ciclisme de les Illes Balears ya ha adelantado el calendario de la Supercopa, mientras sus responsables avisan que antes de que sea oficial se debe firmar un convenio con el Consell de Mallorca para regular su organización y financiación. Un último paso que queda en manos de alcanzar un acuerdo con el vicepresidente primero Francesc Miralles y la directora insular Margalida Portells.

El calendario de las 15 diferentes pruebas de la Supercopa 2016 lo deben afrontar ciclistas en edad escolar, de las categorías cadete, infantil, alevín y principiantes.

La especialidad del BTT es la que cuenta con mayor número de pruebas programadas, con un total de ocho. La primera está previsto que se dispute el 12 de marzo en el Puig de Santa Magdalena de Inca; mientras que la última aparece anunciada coincidiendo con el 28 de agosto, en Fornalutx, bajo el vistoso y cercano formato de las Street Races.

El 28 de marzo es la fecha elegida para que la ruta reactive la Supercopa 2016, con la disputa en Inca del Campeonato de Mallorca; mientras que la quinta y última prueba se debe disputar el 16 de agosto en Porreres, coincidiendo con el Trofeu Sant Roc.

En principio, para la pista la Supercopa de Mallorca 2016 apenas presenta dos fechas reservadas, el 20 de febrero -con el Memorial Toni Cerdà- y el 21, aunque la segunda -el Trofeu Arturo Sintes- ya se ha anunciado que se aplaza, sin fecha prevista anunciada.

Compartir el artículo

stats