Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Comienza el Insular Escolar con éxito de participación

La directora de la Residencia La Bonanova, Maria Elena Lluc, dio el pistoletazo de salida. c. mas

Los locales de la Residencia de La Bonanova acogieron el pasado viernes la inauguración de una nueva edición de los campeonatos de Mallorca Escolares, que en los últimos años había tenido como sede el Palma Arena.

Esta edición está siendo un éxito de participación con 131 jugadores, aunque la cifra aumentará hasta unos 250 pues se sumarán las categorías sub-12 y sub-10.

De momento han comenzado las categorías sub-16, sub-14 y sub-8. En la de menores de 8 años la inscripción llegó a 81 jugadores, con niños de entre 5 y 8 años. De esta categoría se han celebrado cuatro rondas y cuatro son los jugadores que lideran la prueba: Cristina González, Nicolás Domínguez, Elías Hernández y Jaume Boris Juan. En sub-14 son 32 jugadores y se disputó una ronda, en la que los favoritos -Sara Fernández, Javier Cisneros o Asensio Alcaraz- vencieron en sus compromisos. En sub-16, con 18 participantes, tampoco hubo sorpresas y los favoritos vencieron, salvo el número uno Valentí Jiménez (medio punto por descanso bonificado).

Compartir el artículo

stats