Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Jiménez y Ermachenko vencen en las rápidas de Sant Sebastià

Foto de familia de los premiados en el torneo de rápidas de Sant Sebastià.

Valentí Jiménez y Manuel Ermachenko se proclamaron vencedores de la decimoquinta edición del torneo de partidas rápidas que se celebran durante las fiestas de Sant Sebastià de Palma, que este año tuvieron como escenario el Hotel Valparaíso.

La participación superó todas las expectativas y casi 150 jugadores en edad escolar, más todos los acompañantes que conlleva un torneo escolar.

El torneo para jugadores entre 12 y 16 años se lo adjudicó Valentí Jiménez, jugador de Maria de la Salut, que logró vencer en todas sus partidas totalizando 7 puntos. La segunda plaza fue para el también jugador de Maria Sergi Storti, con 5'5 puntos, y completó el podio Javier Cisneros Serra, con 5.

Los mejores sub-14 fueron Iván García, Rodrigo Ferrer y Pere Joan Vives, los dos primeros de La Balanguera y el tercero de Maria. Los mejores sub-12 fueron Joan Canyelles (La Balanguera), Lorien Altarriba (Cercle Solleric) y Pedro Payeras (La Balanguera). El mejor equipo fue el Club Escacs Maria; la Mejor Escuela Municipal, la de Can Pastilla y el mejor jugador de Escuela Municipal, Leo Pou (Can Pastilla).

En el torneo sub-10 ganó Manuel Ermachenko (Ágora Megaescacs), con siete puntos. Segundo fue el Marc Colom (Maria) y tercero fue Josh Caimari (La Salle), ambos con 6 puntos.

Los mejores sub-8 fueron Carlos Pascual (La Salle), Lluc Merroeta (Aula Balear) y Nicolás Domínguez (Mallorca Isolani). Los mejores sub-6 fueron Emre Gadzhalov (Santa Isabel), Alba Miró (Sant Francesc) y Bruno Ruiz (La Salle). El mejor equipo fue el de La Salle; la mejor escuela Municipal, la de Can Pastilla y el mejor jugador de escuela Municipal fue Tristán Jiménez, de Son Pisà.

Compartir el artículo

stats