Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

El Ciutat de Palma ya está en marcha

El lituano Aloyzas y los alemanes Thiel y Levin lideran la quinta edición del Open tras la disputa de las tres primeras rondas

Organizadores y patrocinadores en la presentación de la quinta edición del Open Internacional Ciutat de Palma.

El Open Internacional Ciutat de Palma, que desde hacía algunos años no se celebraba, se disputa desde el pasado sábado en el Hotel Valparaíso de Palma, que acoge una quinta edición en la que la participación alcanza la cifra de setenta jugadores de una docena de países.

Entre los inscritos figuran tres Grandes Maestros, cinco Maestros Internacionales, una Gran Maestra Femenina, dos Maestras Internacionales Femeninas y seis Maestros Fide.

La organización del torneo corre a cargo de Sebastià Nadal y Juan Pedro Cerrato, bajo el patrocinio del Ajuntament de Palma, el Govern Balear y el Hotel Amic Horizonte, con la colaboración del grupo Valparaíso.

La primera ronda comenzó con el saque de honor a cargo del propietario de la cadena hotelera Amic Hotels, Andreu Llabrés, principal promotor de esta iniciativa, saque que realizó en el tablero del número uno del torneo, el G.M. lituano Kveynis Aloyzas.

En la primera jornada no hubo ninguna sorpresa, venciendo todos los favoritos en sus respectivos compromisos.

Sorpresas en segunda ronda

En la segunda ronda, aunque la mayoría de primeras espadas lograron sumar el punto entero, se dieron algunas sorpresas como las tablas de Pedro Gutiérrez ante el M.I. Jonathan Moyano, las del alemán Gerhard Prill ante el M.I. Guillermo Baches o las de Alex Cristea frente a Klaus Rhein.

En la tercera jornada, mientras que el número uno Kevinys Aloyzas vencía al M.I. Rafa Rodríguez y el G.M. alemán Felix Levin -número dos- hacía lo propio ante Josué Expósito -número tres-, el M.I. argentino afincado en Mallorca Claudio Minzer no lograba superar al M. F. y compañero de equipo Senén García del Rey; similar resultado obtenía el G.M. letón Ilmars Starostits ante el M.F. Julio Alonso Bouza.

En los demás tableros de las primeras mesas, el M.I. alemán Thomas Thiel vencía a Juan Villar y el M.I. Diego Guerra se repartía el punto con la M.I. Femenina lituana Salomeja Zaksaite.

Después de tres jornadas celebradas, la clasificación la comandan, con tres puntos, los alemanes Thomas Thiel y Felix Levin junto con el lituano Kveinys Aloyzas. A medio punto de la cabeza se ha formado un grupo de diez jugadores, entre los que encontramos a los jugadores de la Federación Balear Senén García y Claudio Minzer.

Tras ellos se ha formado otro pelotón, con dos puntos, compuesto también por diez jugadores y entre los que se encuentran los locales Manuel Queirolo, Fernando Asensio, Juan Gaitán, Ramón Galiana, Adrián Ponce, Juan Planas y el valenciano afincado en Eivissa Juan Bordes.

Compartir el artículo

stats