Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Gran éxito del congreso celebrado en Llucmajor

Los ponentes del congreso, antes de ofrecer sus charlas a los asistentes. c. mas

Unas setenta personas asistieron a la clausura del Congreso de ajedrez, en donde se analizó su introducción como herramienta educativa. Los ponentes Sebastià Massanet, Jaume Sauleda y Alejandro Gómez presentaron las experiencias de ajedrez y matemáticas, ajedrez y salud y el proyecto de ajedrez que se desarrolla en el colegio San Cayetano.

Posteriormente se celebró una mesa redonda moderada por Pablo Martín, diputado que propuso la introducción del ajedrez en las escuelas, y que contó con la presencia del director general de Innovación, Jaume Ribas; el director general d'Esports del Govern, Carles Gonyalons; y la directora insular d'Esports, Margalida Portells, quienes se comprometieron a desarrollar acciones para la introducción del ajedrez en las escuelas. Finalizó el acto el coordinador del Congreso, Enric Pozo, que solicitó este compromiso a todas las instituciones.

El cierre de estas actividades que tuvieron lugar durante toda la semana en Llucmajor lo llevó a cabo el alcalde Jaume Tomàs, que animó a todos a seguir trabajando para la dignificación del ajedrez y abrió las puertas de su municipio para cualquier acontecimiento ajedrecístico.

Compartir el artículo

stats