Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Fernando Asensio se proclama ganador de las rápidas del 'III Festival de la AEB'

Asensio, en la entrega de trofeos del torneo de Llucmajor. c.m.

Durante toda la pasada semana se disputó con éxito el III Festival de la AEB, que tuvo lugar en el magnífico escenario del claustro Sant Bonaventura de Llucmajor. Tanto del torneo solidario por Equipos como el de rápidas escolar, que congregó a casi ochenta niños, ya dimos cuenta en su debido momento y quedaba pendiente el torneo de partidas semirrápidas, que congregó a una treintena de jugadores, entre los que había algunos excampeones de Mallorca y Balears.

El triunfo fue para el joven Fernando Asensio, que totalizó 7 puntos, por delante de Senén García y Joan Ramón Galiana, ambos con 6. La cuarta plaza fue para Ramón Galiana, con 5,5 puntos, y la quinta para José Luis Segura, con 5, superando en el desempate a Cati Boix (mejor fémina), Víctor Rubert (mejor sub-1900) y Asensio Alcaraz (mejor juvenil).

En cuanto al match entre un equipo escolar polaco y un combinado mallorquín, se saldó con la victoria de los primeros por un contundente 9-5. El conjunto local estuvo formado por Javier Cisneros, Aimar Luquín, Iván García, Marc Maimó, Alberto Segura, Sara Rubert y Néstor Fuente.

Torneo intergremial

También hubo un torneo inter gremial en el que se impuso el equipo de 'Psicología Argentina', formado por el tándem Fernando Asensio y David Lazarte. La segunda plaza fue para los 'Estudiantes' de Ramón Galiana y Sadek Kehloul y completó el podio el de 'Profesores' formado por Santi Juan y Pepe Torres.

Compartir el artículo

stats