Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Judo

Exhibición de las promesas

El pabellón del Germans Escalas acogió una nueva edición del Festival de Navidad de judo, que evidenció el buen momento que atraviesa esta disciplina - Los quinientos participantes también practicaron ejercicios de aikido y kendo en distintas estaciones

"Ha sido un éxito absoluto. Estamos muy satisfechos de cómo ha ido y de los numerosos niños que han tomado parte". Así definía el presidente de la Federación Balear de Judo, Miquel Bisquerra, el Festival de Navidad que se celebró este pasado domingo en el pabellón del Germans Escalas de Palma. Y no es para menos ya que se citaron casi quinientos judokas en el citado recinto de distintos clubes de Mallorca.

"Fue tal la asistencia que tuvimos que distribuir el tiempo en dos turnos divididos por edades, el primero para jóvenes de 8 a 12 años y el segundo de 3 a 7. Se lo pasaron genial dado que dentro de cada turno tuvieron que hacer distintos ejercicios de judo, aikido y kendo en las estaciones que estaban programadas", manifestó Bisquerra, que añadió: "Este festival quiso reunir a la mayoría de los practicantes de judo en esta isla. Da igual si hacía poco que el niño se acababa de apuntar, lo importante era participar todos en una multitudinaria fiesta del judo, como así fue. El nivel exigido en este festival fue muy bajo por que quisimos que fueran los máximos asistentes". Este festival fue solidario y la cantidad de dinero recaudado se donó a la asociación Zaqueo para fines sociales.

La gran acogida que tuvo esta cita demuestra el buen momento que atraviesa este deporte en Balears, donde siempre ha tenido gran aceptación. "La verdad es que vamos creciendo año tras año. Lo hacemos en número de licencias y en el nivel de nuestros participantes. Basta repasar los últimos resultados para ver que estamos entre los mejores de España. En judo hemos conseguido varias medallas en los últimos nacionales. Reseñar a Maria Oliver, que fue de las destacadas en el último Europeo cadete. Udoka Sunday ha sido campeón del mundo en veteranos. En kendo hemos sido los mejores por equipos a nivel nacional y en aikido, si bien no hay competición, ha crecido notablemente y la estamos promocionando entre los más pequeños", apuntó.

A pesar de este constante crecimiento, Miquel Bisquerra no baja la guardia y seguirá promocionando el judo. "Continuaremos realizando labores para su promoción ya que la base es, sin duda, lo más importante en cualquier deporte. Ella es el futuro y como mejor formada esté, más posibilidades de éxito habrá en un tiempo no muy lejano", subrayó.

Este dirigente desveló que a finales del próximo mes de enero Palma acogerá la Copa de España para la categoría cadete e infantil. "Será el 30 de enero en el Germans Escalas. Están citadas todas las promesas que tiene el judo en estos momentos. Es una prueba importante ya que es la primera vez que esta isla organiza un evento de estas características y que es puntuable para el Campeonato de España. Está previsto que acudan más de medio millar de personas", comentó.

Compartir el artículo

stats