Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Sadek Kehloul se mantiene líder de Primera en el Insular

Alex Cristea, Santi Andreu, Víctor Rubert, Juan Torres, Fernando Asensio, Francesc Aguiló y Toni Navarrete completan el grupo de aspirantes al ascenso - En Preferente hubo jornada de descanso

Cati Boix (dcha) en su duelo con Simón García. Carlos Mas

Continúan los individuales de Mallorca de ajedrez que se están disputando en las antiguas escuelas de Maria de la Salut con gran animación. Esta semana la máxima categoría no celebró ronda, pues tan solo se diputa en siete por ser menos de veinte jugadores, mientras que las demás categorías lo hacen en ocho.

En Primera, el duelo generacional entre el joven Alex Cristea y el experimentado Santi Andreu, se resolvió con unas pacificadoras tablas, no sin dura lucha. En el segundo tablero, Juan Torres Tur se imponía a Bernat Nadal, mientras que en el tercero, la joven promesa de Llucmajor Víctor Rubert derrotaba a un Miguel Cerdó al que se le escapó un mate en tres jugadas.

Tras estos resultados la clasificación la sigue comandado Sadek Kehloul, que sumó medio punto por descanso bonificado y con ello alcanza los 5´5 puntos, seguido de Cristea, Andreu, Rubert y Torres, todos ellos con 4´5 puntos; con 4 se encuentra Fernando Asensio, que se impuso a Maria Antònia Vicens, junto con Toni Navarrete y Francesc Aguiló, ambos tras sumar medio punto por descanso.

El resto de resultados fueron: Pol Escudero, entabló con Miquel Mascaró; Felix Borrego venció a Javier Pujadas; Felipe Cáliz hizo lo propio sobre Carles Viada; Sebastià Nadal doblegó a Francisco Orcera; Ricardo Navarro y Jaume Terradas entablaron, al igual que Toni Ballester Cladera con Toni Ballester Mas, mientras que Jordi Baldó y Juan Llabrés se impusieron a Miquel Florit y Juan Martí, respectivamente.

Recordemos que seis son las plazas de ascenso, mientras que las cinco de descenso de momento están ocupadas por Daniel Torrejón, Toni Ballester Cladera, Miquel Florit y Joan Llabrés, con 1´5 puntos, cerrando la tabla Juan Martí, tan solo con uno, aunque tan solo a medio punto de los primeros; por tanto, con peligro de caer en estas fatídicas plazas encontramos a Anselmo Sanabria, Ricardo Navarro, Toni Ballester Mas, Francisco Orcera y Juan Antonio Torrens, todos ellos con dos puntos.

Segunda categoría

En Segunda categoría, Toni Trillo confirma su liderato tras vencer a Miguel Gayà y con ello se ha colocado con 5´5 puntos, a uno de distancia de sus perseguidores. En el segundo tablero, Cati Boix y Simón García, saldaban su lucha con unas tablas, mientras que Daniel Cernat se impuso a Guillermo Manresa.

Con estos resultados, tras el líder se han colocado a medio punto Cati Boix y Daniel Cernat, junto con Valentí Jiménez, que sumó medio punto por descanso. Con cuatro están Toni García-Delgado, que se impuso a Jordi Oliver; Jaume Marqués, que venció a Javier Cisneros; Toni Jaume, que hizo lo propio sobre Ramón Porcel, junto con los mencionados Miguel Gayà y Simón García. Cabe recordar que los seis primeros clasificados obtendrán el ascenso a la Primera Categoría.

En los demás tableros, Miguel Ángel Hermida y Joan Comas firmaron tablas, mientras que Miguel Lladó, Jordi Salvador Ramis, Miquel Campaner, Biel Vidal, Daniel Russo y Antonio Pérez vencieron respectivamente a José Antonio Pérez, Arnaldo Martí, Toni Martorell, Amador Coll, Bartomeu Rosselló y Rafael Orozco , aunque este último fue por incomparecencia. En el último tablero, Miguel Bonet y Sergi Storti empataron en su duelo.

Para el descenso las plazas fatídicas son cinco, y de momento los máximos candidatos son Joan Miquel Bonet y Andrés Pons, con un punto; Toni Pérez y Sergi Storti, con 1´5, y Amador Coll, Bartolomé Rosselló, Nadal Roig y Toni Martorell, con dos.

Tercera

En Tercera, Monserrate Munar continúa lanzado hacia el título, tras una nueva victoria, esta semana ante Alejandro Sánchez, y con ello se coloca a un punto de su más inmediato seguidor, un Francesc Vicens que venció a Toni Rubert. A un punto y medio de la cabeza se ha formado un grupo de seis jugadores compuesto por el mencionado Alejandro Sánchez, Miguel Sastre y Miquel Trobat, que vencieron a Toni Pons y Carlos Molinet, además de Jesús Cabezas y Lubo Dimitrov, que entablaron entre ellos y Pablo Luis Aguado que sumó medio punto por descanso bonificado.

Las plazas de ascenso a Segunda categoría son once, y de momento muchos son los jugadores con opciones a conseguir alguna de ellas, prueba de ellos es que al grupo mencionado anteriormente encontramos uno, a medio punto de los últimos, formado ni más ni menos que por doce jugadores.

Compartir el artículo

stats