Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nordic walking

El arte de caminar

El nordic walking pisa fuerte por los beneficios saludables que aporta a sus practicantes - Las instituciones públicas, como es el caso del Ajuntament de Palma, promocionan una actividad que ha crecido en los últimos años con sesiones de iniciación

Salud y deporte siempre van de la mano. Los beneficios que aporta practicar cualquier actividad física son innumerables, tanto por su incidencia en el estado de ánimo como para evitar distintas patologías. Una modalidad deportiva y saludable que adquiere cada vez más fuerza en esta comunidad tras llegar desde el norte de Europa es el nordic walking.

Su accesibilidad, tanto para jóvenes como para personas mayores, su bajo coste -su práctica requiere poca inversión- y su extraordinaria capacidad para ejercitar casi la totalidad de músculos del cuerpo, hacen que cada día sean muchas las personas que lo practican en Mallorca.

El Institut Municipal d´Esports (IME) del Ajuntament de Palma, consciente de los beneficios que aporta esta actividad física ha realizado varias sesiones de iniciación bajo el reclamo de "Anima´t a conèixer un dels esports més complets i saludables". Muchos han sido los que han acudido a las tres diadas que se han celebrado (Plaça de l´Escorxador, Parc de la Bonanova y Parc de Son Gibert). Las sensaciones de quienes lo han probado por primera vez son muy positivas ya que desconocían que una "actividad tan primaria y simple como caminar pudiera aportar tantos y tan buenos beneficios al cuerpo", señalaron varios de los nuevos practicantes.

"El objetivo ha sido acercar el nordic walking a los habitantes de nuestra ciudad para que así puedan incorporar esta actividad en su día a día. Con eso mejoramos su salud y probablemente a corto plazo su calidad de vida", señalan desde el IME.

Otra de las características que valoran y destacan estos nuevos practicantes es que esta actividad se realiza al aire libre. "Te da una sensación de libertad. Lo que más destaco es hacer deporte mientras paseas y observas vistas espectaculares si has decidido ir por la montaña o por la costa. Otros deportes no te dan esa posibilidad", apuntó Rosa, que acudió a la sesión que se realizó en La Bonanova.

"Hemos aprovechado las zonas verdes de los parques, algunas áreas dedicadas a pasear y las playas. Queremos que estas zonas sean unos espacios activos a los que la gente de la barriada pueda acceder de forma habitual en su tiempo libre. Hemos explicado la técnica básica de una manera sencilla y el participante hace la primera toma de contacto con los bastones. Se completa con un breve paseo por los alrededores, para así poner en práctica todo lo aprendido y para disfrutar de este completo deporte", explicaron los técnicos del IME.

En Mallorca se calcula que son cerca de un millar de personas las que practican el nordic walking, aunque la mayoría lo hace sin estar afiliado a las asociaciones que existen y otros lo hacen de manera más simple sin los bastones y sin conocimientos de su técnica de movimientos.

Compartir el artículo

stats