Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Manuel Queirolo da la sorpresa y se coloca líder del Insular de Mallorca

El favorito Ehsan Ali tuvo que conformarse con las tablas ante Toni Pont tras una partida muy teórica

Kehloul contra Neus Gallardo.

Se disputó como estaba prevista la cuarta jornada del Insular Individual en Maria de la Salut, que comenzó con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de París. En esta ronda se pudo ver como el número uno, Ehsan Ali, tenía que conformarse con las tablas ante Toni Pont, tras una partida muy teórica que Pont ya había jugado anteriormente.

Por su lado, Manuel Queirolo se impuso, con un tanto de sorpresa, al joven del La Balanguera Adrián Ponce y, con ello, se situó como líder en solitario con 3,5 puntos, seguido a medio punto de Pont y Ehsan. El duelo entre los acudiencs, Javier Cisneros y José Oneto, se saldó con victoria del primero; Pedro Munar se impuso sin excesivos problemas a José Luis Moreno y Jordi Damians hizo lo propio sobre Adrià Oliver, mientras que la única partida que acabó en tablas fue la de David Lazarte con Sebastián Navarrete.

Recordar que Joan Gayà sumó medio punto por descanso bonificado y con ello se sitúa a un punto de la cabeza junto con Javier Cisneros. Para la próxima ronda, podremos ver los duelos entre Queirolo con Ehsan, Pont con Gayà y Munar con Cisneros.

En Primera, la victoria de Sadek Kehloul sobre Neus Gallardo propició que el primero pasase a comandar con 4 puntos la clasificación general; a medio punto encontramos al joven Álex Cristea, que se impuso al veterano Francesc Aguiló; y a uno de la cabeza se han situado Miguel Cerdó, que se impuso a Fernando Oliver, Santi Andreu, que doblegó a Anselmo Sanabria, junto con la mencionada Neus Gallardo.

Como relativas sorpresas se puede destacar las tablas de los ex preferentes Juan Torres Tur y Bernat Nadal ante Víctor Rubert y Carles Viada, respectivamente. Los enfrentamientos de la próxima ronda más destacados son: Kehloul vs Cristea y Andreu vs Cerdó.

En Segunda, el duelo entre históricos, la múltiple veces campeona de Mallorca y Balear Femenino, Cati Boix y el ex campeón juvenil en varias ocasiones, Toni Figuerola, se saldó con victoria de la primera y por lo que pasa a comandar la prueba en solitario, con 4 puntos. Le sigue a medio punto Toni Trillo, tras vencer a Guillem Manresa. A uno de la líder se ha formado un grupo de cinco jugadores formado por el escolar Javier Cisneros Serra, que dio la sorpresa al vencer al número uno José Antoni Pérez, Ramón Porcel, que venció a Miquel Campaner, Valentín Jiménez y Miquel Gayà que entablaron entre sí. Para la próxima ronda, Boix se enfrentará a Trillo con el liderazgo en juego.

En Tercera, el jugador local, Monserrate Munar se ha colocado como líder en solitario con 4 puntos al imponerse al campaner, Jesús Cabezas y beneficiado por la derrota de Marc Estarellas, único que podía alcanzarle, frente a Alejandro Sánchez. A medio punto de la cumbre se han colocado el mencionado Alejandro Gómez, junto con Miquel Sastre, Francesc Vicens, Miquel Trobat y Antonio Pons. Para la próxima ronda el líder Munar se tendrá que enfrentar a Miquel Sastre.

Comenzó el Open Can Picafort

Con una nómina que roza los setenta jugadores, de 14 países, comenzó una nueva edición del Open Internacional de Can Picafort, denominado Trofeo Ferrer Hotel, celebrándose las partidas en el Hotel Concord, bajo el patrocinio y colaboración del Ajuntament de Santa Margalida y la Federació d´Escacs. La concejala de deportes de Can Picafort, María Marimón, realizó el saque de honor en la primera mesa donde se tenían que enfrentar el número uno de ranking, el G.M., brasileño Alexander Fier, con el angoleño Erikson Soarez.

Compartir el artículo

stats