Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Adrián Ponce pierde el liderato en Preferente al caer ante Eshan Ali

Sadek Kehloul y Neus Gallardo se han colocado como líderes provisionales en Primera categoría

Neus Gallardo (d) lidera la Primera División.

Se celebró la tercera ronda de los individuales de Mallorca, que se están disputando en Maria de la Salut. En Preferente, la derrota del líder, Adrián Ponce, ante el número uno, Ehsan Ali, sumado a las victorias de Toni Pont y Manuel Queirolo, sobre Sebastián Navarrete y Javier Cisneros, respectivamente, hacen que la cabeza se reagrupe y Ehsan, Pont y Queirolo sean los nuevos líderes con 3,5 puntos.

A medio punto de ellos encontramos al mencionado Ponce, junto con Juan Gayà, que se impuso sin grandes problemas a Pedro Munar. En el resto de resultados, David Lazarte venció a Juan Fiol, mientras que José Oneto dio la sorpresa al imponerse a Miquel Bestard. Con ello, Lazarte, Oneto, juntamente con Navarrete y Cisneros forman un grupo con un punto y medio, a uno de la cabeza. Jordi Damians y Adrià Oliver pidieron un descanso bonificado y, al ser impares los jugadores restantes, Jose Luis Moreno le toco descansar. Para la siguiente jornada cabe destacar los siguientes emparejamientos: Toni Pont vs Eshan Ali; Ponce vs Queirolo y Cisneros vs Oneto con el morbo añadido de que ambos militan en el club de Alcúdia.

En Primera, Sadek Kehloul y Neus Gallardo se han colocado como líderes provisionales tras vencer en sus compromisos a Miguel Cerdó y Fernando Oliver, respectivamente, y con ello son los únicos que cuentan sus actuaciones por victorias. A medio punto encontramos a Álex Cistrea, que venció a Daniel Torrejón por incomparecencia de este, y a Francesc Aguiló que logró doblegar a Félix Borrego.

Por su lado, Anselmo Sanabria entablaba con el número dos, Juan Torres Tur, similar resultado que el que obtenía Toni Navarrete ante Bernat Nadal. De sorpresa puede catalogarse las tablas de Felipe Cáliz ante el número tres, Fernando Asensio o la victoria de Carles Viada sobre Miguel Florit. Para la cuarta ronda la partida estelar, con el liderazgo en juego, será el que enfrente a Neus Gallardo con Sadek Kehloul, sin olvidarnos del duelo generacional entre el veterano, Francesc Aguiló ante el joven Álex Cristea.

En Segunda, la varias veces campeona de Mallorca y Balears femenino, Cati Boix, es la nueva líder de esta categoría al lograr vencer al alcudienc, Arnaldo Martí y beneficiada por las tablas en el primero tablero entre Toni Figuerola y Miguel Gayà. A medio punto de la líder, encontramos además de a Figuerola y Gayà, a Valentín Jiménez, Toni García-Delgado, Toni Trillo y Guilem Manresa, merced a sus victorias sobre Andrés Pons, Jaume Marqués, Jordi Oliver y Toni Feliu, respectivamente. Para la próxima ronda, se podrá ver en el primer tablero el enfrentamiento entre dos ex preferentes como son Cati Boix y Toni Figuerola Campins, donde la jugadora del Tròpic, defenderá su liderazgo, mientras que Valentín Jiménez se batirá con Miguel Gayà y Guillem Manresa con Toni Trillo, con el objetivo aproximarse a la cabeza de la tabla.

En Tercera, tan solo tres son los jugadores que han logrado vencer en las tres rondas celebradas, Monserrate Munar, Jesús Cabezas y Marc Estarellas, el primero al derrotar a Aimar Luquín, el segundo a Toni Figuerola Picornell y el tercero a Rafael Juan. A medio punto de este grupo se ha formado otro con ocho jugadores a medio punto del primero, que está compuesto por Alejandro Sánchez, Juan Ferrer, Toni Pons, Francesc Vicens, Pablo Moreno, Miquel Sastre, Miquel Trobat y Miguel Ángel Rodríguez.

Para la siguiente jornada, mientras que Jesús Cabezas se las verá con Monserrate Munar, Marc Estarellas lo hará con Alejandro Sánchez.

Compartir el artículo

stats