Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fisicoculturismo

Más fuertes que nunca

El culturismo registra su mejor momento en esta comunidad como quedó patente en un Campeonato de Balears que registró récord de participantes - Las nuevas categorías Bikini y Men´s Physique han dado un gran impulso a este deporte

El culturismo balear se encuentra a día de hoy en su mejor momento. Esta modalidad deportiva que rinde culto y sacrificio al músculo está de moda. El pasado Campeonato de Balears de físicoculturismo y fitness IFBB 2015, celebrado en un abarrotado Trui Teatre de Palma, constató el auge de este deporte en esta comunidad.

Este torneo registró después de muchos años un récord de participación con la entrada en liza de 68 atletas. Además, y lo más destacable para los organizadores, es que no solamente se ha avanzado en participación sino que la calidad de los presentes era muy elevada, circunstancia que ha aumentado el nivel de esta comunidad y que augura un buen futuro a una disciplina que ha dado a Balears a grandes campeones, como Xisco Serra y Luis Vidal.

La sala, con el aforo casi completo, demostró además el éxito por parte de la organización y de la Federación Balear de Fisicoculturismo y Fitness, capitaneada por su presidente Javier Sbert.

Este record histórico de participantes es, además de la labor que se realiza desde la mencionada territorial, gracias a las nuevas categorías Bikini y Men´s Physique que, a día de hoy, están muy de moda, especialmente por su accesibilidad para todos aquellos amantes del culto al cuerpo. Todo ello sin olvidar las categorías de culturismo puro y duro, las más exigentes y que más aplausos y vítores registraron.

Serán varios los representantes de las Illes Balears que se darán cita en el Campeonato de España Absoluto que se celebrará los días 31 octubre y 1 de noviembre en Cartagena. Allí estarán los ganadores de las distintas categorías de este Balear, además del mallorquín Xisco Serra.

Las clasificaciones del Balear en las diferentes categorías fueron: en junior. 1. Ángel Vives y 2. Christopher Páez; en principiantes, 1. Valentín García, 2. Carlos Vich y 3. Miguel Perelló; en classic baja, 1. Miguel Angel Zurita, 2. Rafel Ramón Reus y 3. Francisco Requena; en alta, 1. Jose María Solomando, 2. Alberto Toro y 3. Álvaro Casas; en sénior, 1. Juan Miguel Cladera, 2. Benjamín Bibiloni y 3. Hemerson Mendoza; en absoluto culturismo, 1. Jose María Solomando; en bodyfitness, 1. Mia Fernández, 2. Marta Cervera y 3. Tinka Dencheva; en men´s talla baja, 1. Paco Rus, 2. Adrián Lorenzo y 3. Roberto Navarro; en media, 1. David Rey, 2. Sergi Juan y 3. Manuel Salmerón; en alta, 1. Juan Ruano, 2. Antonio Moreno y 3. Agustín Vera; en absoluto men´s, 1. Paco Rus; en bikini talla baja, 1. Karen Jiménez, 2. Verónica Moraleda y 3. Maika Soto; en alta, 1. Antonia Rosselló, 2. Catarina Amendoeira y 3. Feriel Rabai; y en absoluto bikini, 1. Antonia Rosselló.

Compartir el artículo

stats