Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

Doble cita en la pista

El JS Hotels Cide repite presencia en la Superliga 2 femenina y ha mantenido a la plantilla con el objetivo de conseguir de nuevo la permanencia - El Can Ventura masculino se estrena en la categoría con el reto de meterse en la pelea por el ascenso

Los aficionados al voleibol en Mallorca podrán disfrutar de nuevo esta temporada del espectáculo de la segunda competición nacional. Y por partida doble, ya que el JS Hotels Cide femenino repetirá campaña en la Superliga 2 y el Can Ventura masculino se estrena tras conseguir este año el ascenso.

El Cide abrió su participación este pasado fin de semana en Palma, venciendo por 3-1 al Redpiso Torrejón en un partido casi de pretemporada, debido a las dificultades que tiene el equipo que dirige Toni Figuera para concertar amistosos de preparación.

El club ha conseguido mantener el bloque que la pasada campaña logró la permanencia y este año el objetivo vuelve a ser el mismo, la salvación. Juana García y Xisca Bujosa no están en una plantilla en la que siguen once jugadoras con respecto a la liga anterior y que en esta temporada 2014-15 contará con la aportación de las jóvenes de la cantera. De hecho, el pasado sábado ya debutó la filial Paula Pascual y en el acta para el partido estaba inscrita Isa Llinàs.

En cuanto al Can Ventura, su irrupción en la Superliga 2 masculina se prevé más que interesante. Presidido por el incombustible Damià Seguí -promotor en su día del histórico Son Amar y figura relevante del crecimiento del voleibol en la isla-, su objetivo es pelear por el ascenso a la máxima categoría, una Superliga en la que en este momento Balears cuenta con el Ushuaïa Ibiza.

Este verano se enfrentaron ambos conjuntos, en el Trofeu Ciutat de Palma disputado en Son Moix. Los mallorquines, pese a perder, mostraron una buena imagen y dejaron entrever que son candidatos a pelear por todo en su grupo. Ya han jugado dos partidos de Liga y los han cerrado con sendas victorias por 3-1, hace dos semanas en su pista (el pabellón del Germans Escalas) ante el Hotel Río Carnaval de Badajoz y en Xàtiva este pasado sábado.

El equipo está dirigido por Marcos Dreyer, que hace de entrenador-jugador, y se mantiene el bloque de la temporada anterior (se logró la primera plaza de su grupo en Primera Nacional y el ascenso) con el refuerzo del colocador búlgaro Kamenov.

El Manacor, en Primera

El tercer equipo mallorquín en competición nacional es el CV Manacor, que repite en la Primera Nacional y que este año estará de nuevo pujando por meterse en la fase de ascenso.

En el plano individual destacan los internacionales Miki Fornés, que en verano fichó por el Narbonne de la máxima división francesa, y Toni Llabrés, que seguirá un año más en el Unicaja Almería.

Compartir el artículo

stats