Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paseo de ronda

Que hablen de mí, aunque sea bien

Visitantes en sa Llotja, en el Dia de les Balears. guillem bosch

El autobús ese y la drag queen aquella me ponen en la tesitura de arrancar este paseo más o menos como la semana pasada. Decíamos ayer€ Me siento como en el día de la marmota. Supongo que no debería ser tan difícil andar por ahí sin faltarle al respeto a la gente pero, en el peor de los casos, los límites a la libertad de expresión deberían ser los mínimos imprescindibles. O quizás nos encontremos ante la fórmula daliniana: "Que hablen de mí, aunque sea bien". Sí, la frase es de Salvador Dalí. También se le atribuye ésta: "He aquí la pereza coronada por la ignorancia", ante la fuente de las tortugas de Palma, rematada por un murciélago. Por eso los paseantes se sientan en un banco del paseo del Born: para recuperarse de la impresión.

El miércoles, estrenando este mes de marzo, tocaba recorrido por los tenderetes del Dia de les Illes Balears. Por supuesto, procesión a paso lánguido entre las multitudes a lo largo del Passeig Sagrera, hay que revalidar las tradiciones. Un puñado de sugerentes esculturas se recortaban, en el Parc de la Mar, sobre esa postal magnífica que es La Seu contemplada desde la explanada, alzándose como un paquebote sobre los tejados de la Palma antigua. Lo que me chocó un poco fue lo de "puertas abiertas" en sa Llotja. ¿O no está abierta el resto del año? ¡Qué me están contando!

El jueves que viene (16) regresa el ciclo Converses entre llibres, que organizan las Cases Museus del Consell de Mallorca. Será a las siete y media de la tarde en Rata Corner, ese espacio singular creado por Miquel Ferrer y Edi Pons en el número 17 de la calle Hostals de Palma. Toca hablar de Esperant els bàrbars (Proa), del Premio Nobel sudafricano J. M. Coetzee, a cargo de Gonzalo Pontón, de la Autónoma barcelonesa. El 4 de mayo, en Drac Màgic, será Lucia Pietrelli quien nos introduzca a la simpar Amélie Nothomb (sólo su talento es comparable a su indumentaria) y a uno de sus relatos, Metafísica dels tubs, publicado por Columna.

Compartir el artículo

stats