Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paseo de ronda

De la ciudad negra a la ciudad rosada

´Bolero´, con coreografía de Mike Fothergill. BALLETS DE FRANCE

Finaliza en Palma el Febrer Negre, que por octavo año consecutivo han organizado Glòria Forteza-Rei, Francesc Sanchis y compañía, de las librerías Born de Llibres, Embat y Quars, con un último invitado, Aro Sáinz de la Maza, que mañana (viernes 24) realizará un encuentro con alumnos del Institut ses Estacions, presentará junto a Arturo López su novela El ángulo muerto (RBA) y protagonizará la cena de clausura del programa.

Entre bastantes más actividades, destaco de este ciclo el homenaje al colectivo Ofèlia Dracs el pasado miércoles 7, en Embat, con esas tres reediciones, por Ifeelbook, de otras tantas novelas de sendos integrantes del grupo: Antípodes de Maria Antònia Oliver, RIP senyor Mosqueiro de Antoni Serra y Sota el signe de Sagitari, del desaparecido Jaume Fuster. Tuvimos la suerte de contar con Maria Antònia y Antoni en carne y hueso, y en sombrero él, claro, así como el editor Miquel Horrach y como presentadores Begoña Méndez (estupendo estreno en estos menesteres) y Josep Maria Nadal Suau.

El jueves 9 le correspondió al arriba firmante presentar, en Born de Llibres, la novela de Jordi Ledesma Lo que nos queda de la muerte (Alrevés), que están saludando como una de las novedades más notables del género. Curiosamente el autor desconocía que la calle que lleva su apellido, en Bilbao, es una de las de más rancia prosapia por lo que a rutas vinícolas y del pincho se refiere, y eso en la ciudad del Guggenheim es mucho señalar.

Cambiando de arte, el miércoles 15 tocó encuentro en el Auditòrium, dentro de su Ciclo de Danza 2017, con los Ballets de France, que es una joven compañía con sede en Tolosa del Languedoc, conocida como "la ciudad rosada" por el color de sus fachadas. Un programa de seis coreografías con músicas de Mozart, Stravinski o Edith Piaf, en el que sobresalían los dos trabajos del norteamericano Michael Fothergill sobre partituras de Maurice Ravel, Syzygy y el célebre Bolero.

Compartir el artículo

stats