Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paseo de ronda

Antoni Parera Fons, de Manacor

Julio César Herrero.

Hace un año Julio César Herrero estuvo en el Club DIARIO de MALLORCA presentando su libro anterior, Pero ¿qué me estás contando? Tertulianos, políticos y pensamiento crítico. El martes 29 regresa al ágora del Nou Llevant con un nuevo volumen bajo el brazo: Elementos del pensamiento crítico, publicado por Marcial Pons y la Universidad de Alcalá, ese Oxford manchego. Se trata, muy resumidamente, de ejercitar el raciocinio sobre lo que nos cuentan, cosa imprescindible con la que viene cayendo. Será a las siete de la tarde, con la presencia del articulista de esta casa Antonio Papell y de un servidor de ustedes.

El jueves 17 la compañera del Centre Associat de la UNED Illes Balears Yolanda Trigo impartió una interesante conferencia sobre Ingenieros militares y artistas: los grabados de ciudades, siglos XV-XVII, en el Centro de Historia y Cultura Militar de Palma. Con asistencia de numeroso público, el alcalde, José Hila, entre ellos. Este espacio de la calle Sant Miquel, al lado de la iglesia de Santa Margalida, cuenta con unas buenas instalaciones y un claustro elegante que lo vertebra. Me recuerda un poco, salvando las distancias, al antiguo museo militar que había en Burgos en la calle Vitoria, de camino hacia ese Gamonal que tanta fama ganó hace un par de años.

La amiga Maria Pau Ruiz, que es quien gestiona un encantador espacio, Can Gelabert, en ese pequeño paraíso de la piedra custodiado por la torre normanda de su iglesia que es Binissalem, me recuerda que sólo hasta el próximo miércoles, 30, a las 20 horas, permanece abierto el plazo de presentación de originales al Premi Llorenç Moyà de obras dramáticas, que este año coincide (es su octava edición) con el centenario del dramaturgo homenajeado. Si ustedes tienen un texto teatral (en lengua catalana) en algún cajón, es su oportunidad de hacerse con los 1.500 euros de dotación, más la publicación de la pieza. Convoca el Ayuntamiento, con la colaboración de la Escola Superior d´Art Dramàtic.

El palmarés de los Premios Nacionales del Ministerio de Cultura acaba de reconocer el talento y la trayectoria de Antoni Parera Fons. Manacor no brilla sólo por el deporte, también por el teatro, los libros, la música. En mayo el Principal programa su ópera María Moliner, sobre la princesa de las filólogas y autora del Diccionario de uso del español.

Compartir el artículo

stats