Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paseo de ronda

El sueño de una tarde de primavera

Escena de ´Deliri d´una nit d´estiu´, espectáculo de Bernat Molina basado en Shakespeare.

Como saben perfectamente los fieles lectores de este suplemento (véanse las centrales de la semana pasada), en 2016 se cumplen cuatro siglos del fallecimiento de Cervantes y Shakespeare. La Fira del Llibre, que hasta el próximo 5 de junio permanecerá instalada en el Born de Palma, va a dedicarle al dramaturgo británico el homenaje El somni d´un horabaixa de primavera, el martes 31, a las siete y media de la tarde. Intervendrán esos dos fantásticos intérpretes que son Lina Mira y Joan Bibiloni, con fragmentos del espectáculo de Bernat Molina Deliri d´una nit d´estiu, y un servidor de ustedes explicará cinco céntimos del mago de Stratford.

Nota cervantina. El jueves pasado, Basilio Baltasar presentó en la librería Literanta la novela de Fernando Schwartz Héroes de días atrás (Espasa), que narra la historia de La Nueve, la compañía de republicanos españoles que liberó París el 24 de agosto de 1944. Quizás lo que más me impresionó fue que los exiliados en Francia tuvieran en su biblioteca un ejemplar de El Quijote. El "evangelio de España", como lo llamó Albert Camus.

Una anécdota. Ese Nobel de literatura de origen menorquín al que acabo de referirme daba una conferencia en Roma, a principios de los cincuenta. Cuando la terminó, se le acercó un jovencito tembloroso, con un ejemplar de El extranjero y una pluma. Camus se quedó encantado y se lo dedicó, pronosticándole un porvenir importante. Pues sí, porque aquel chaval era el Premio Formentor de las Letras Roberto Calasso. Lo cuenta Saúl Roll Vélez, en la entrevista que le hizo para El Colombiano. La esposa de Calasso es la escritora suiza de expresión italiana Fleur Jaeggy, de quien hace unas semanas publicamos aquí la reseña de su novela El último de la estirpe, ilustrada con un retrato que le hizo el músico Franco Battiato.

Compartir el artículo

stats