Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paseo de ronda

Un libro como para que se lo lea tu padre

Emilia Clarke y Nonso Anozie en la serie ´Juego de tronos´.

Este sábado es el Día del Padre, así que ya sabes: acércate a cualquier librería de Mallorca, que las hay muy buenas, y cómprale un libro. Los encuentras de tantas clases como especímenes paternales. Los huérfanos siempre podemos recurrir a algún amigo que haga las veces, o guardárnoslo para propio disfrute.

Nunca he acabado de tener claro quién era el quinto Beatle, si Brian Epstein, Stuart Sutcliffe, Pete Best€ Esa honorable etiqueta se le ha atribuido también al ahora fallecido productor George Martin, el hombre que le puso cuarteto de cuerda a Yesterday (qué gran canción). Hay que tener cuidado con los nombres de uno: el otro George Martin (R. R.), el creador de Juego de tronos, ha tenido que aclarar públicamente que no se había muerto.

Infinitamente más apasionantes que los lances de los Lannister, los Stark y compañía (aunque ahora adopten como escenario la prodigiosa Girona) son los episodios verdaderos (o legendarios) de la Historia medieval. Como los que abordamos este viernes y sábado (18 y 19) dentro del curso de la UNED-Illes Balears Reinas, sabios y caballeros, que dirige el colaborador de este suplemento Jordi Maíz Chacón. Si no les va bien acercarse a sa Indioteria, no pasen pena, que también puede seguirse por la red, tanto en directo como en diferido: eso sí que es magia.

El pasado sábado, en Can Alcover, despedimos la XXVII Setmana del Llibre en Català con un concierto del grupo Dalt Murada, con unas canciones de melancólica saudade. Ah, y las amazonas de los discos (que me gusta más que eso de "pinchadoras") Clara Ingold y Laia Martínez López.

Compartir el artículo

stats