Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paseo de Ronda

No volveré a hablar mal de Leonardo

Estudi Zero, en ´L´augment´, de Georges Perec.

Me como con patatas -o sin ellas- cuanto vengo diciendo sobre Leonardo DiCaprio, después de haberle visto (padecido/disfrutado, eso según) en ese pedazo de película, cruel, dura, apabullante, que es El renacido, del magistral Alejandro González Iñárritu. Qué gran actor, qué gran director y qué gran largometraje. Esos son páramos helados y no Burgos, Teruel o Soria (bueno; éstos también). Eso sí: no vayan a verla un día que anden algo cabizbajos. Si desean recuperar Lo importante es amar o Posesión, del fallecido Andrzej Zulawski, lo mismo les digo: véanla un día que no llueva (en su corazón).

Hablando de intérpretes sensacionales, ¡enhorabuena! a Estudi Zero, que acaba de celebrar sus treinta años de trayectoria, y lo ha hecho con su puesta en escena más reciente: L´augment, de Georges Perec, con la que han girado por Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón, Madrid, Castilla-La Mancha y nada menos que México. Un abrazo desde aquí para Pepa Ramon, Lourdes Erroz, Laura Dalmau, Pere Mestre, Dominic Hull, Joan Pere Zuazaga y compañía y un recuerdo entrañable a su Teatre Sans, de tantas veladas memorables.

Nos ha dejado la actriz Concha Goyanes, integrante de una ilustre dinastía de cómicos, esa "aristocracia del trabajo" de la que hablaba Camus. Hacía tiempo que no la veía en escena. Sí a su hermana María José y a su sobrina Cristina, que junto a Emilio Gutiérrez Caba y Ramón Langa nos proporcionaron en el Auditòrium hace un par (mallorquín) de años el espléndido recital de textos clásicos De amor y€ lujuria.

Por cierto. Qué espectáculo tan agradable, contemplar la Sala Magna del palacio de las artes del Passeig Marítim, atestada hasta los topes de público para asistir a El amor brujo, en particular versión del gran Víctor Ullate. Se podrá discrepar en mayor o menor medida de su lectura, pero la técnica de la compañía resulta impresionante.

Compartir el artículo

stats