Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paseo de ronda

Pongan las manos donde pueda verlas

Xesca Vidal.

Conocí a Xesca Vidal cuando ella era jefa de prensa del Ayuntamiento de Palma presidido por Ramon Aguiló y entrevistando yo a Antoni Tarabini, no les digo más. Después hemos coincidido en las Converses de Formentor. El lunes que viene (25), a las siete de la tarde, presenta en el Club de este diario el libro de Catalina Pons Comunicación no verbal (Kairós), con la colaboración de Embat Llibres. Un estudio sobre cuánto decimos con los gestos (el 93% de lo que se nos percibe), por mucho que de boquilla larguemos otra cosa. Así que mucho ojo con dónde ponen las manos, acuérdense del perspicaz Tim Roth en la serie Miénteme.

Ya que hablamos de actores sensacionales. Qué haremos ahora sin Alan Rickman, el mejor sheriff de Nottingham de la historia del cine (en Robin Hood, príncipe de los ladrones, 1991). Los actores británicos dan la impresión de pasarse la vida recitando a Shakespeare y me sorprendió bastante, cuando tuve la suerte de visitar Stratford, que la gente no anduviera por la calle declamando el monólogo de Hamlet, por ejemplo.

Si han decidido huir de las fiestas de enero y andan por Barcelona, les sugiero que se acerquen a la cuarta edición del festival Tiana Negra, que se celebra este fin de semana en esa localidad catalana, a iniciativa del mallorquín Sebastià Bennasar. La menorquina Esperança Camps, periodista y escritora antes que consellera de Participació, Transparència i Cultura, presentará sus dos nuevas novelas, La cara B (Llibres del Delicte) y L´illa sense temps (Meteora), que, obviamente, escribió cuando aún tenía tiempo, y se rendirá homenaje al mítico colectivo Ofèlia Dracs, con la asistencia, entre otros de sus miembros, de Maria Antònia Oliver y Antoni Serra.

Compartir el artículo

stats