Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Narrativa

¿Quién es Patricia Luna?

Patricia Luna es real y se aleja de los estereotipos de aquellas mujeres que muestran su vida como un catálogo cargado de edulcorante no apto para todos los mortales

Isabel García-Zarza y Silvia Oviaño.

La literatura femenina experimentó hace poco tiempo un boom con una vertiente que creía consagrarse como la liberación de la mujer. Obras que coparon las listas de los más vendidos pero que han creado controversia en la sociedad con valores que muchos no defienden. Una auténtica farándula en la que no faltan látigos, sumisiones y prácticas poco ortodoxas a la que le ha salido una dura competidora que desarma el hito sexual: Patricia Luna.

Las autoras Isabel García-Zarza y Silvia Oviaño han publicado Quién es Patricia Luna. Todo sobre el increíble caso Bond, un libro que se aleja del porno barato de gasolinera que impera en los últimos tiempos en las librerías y muestra con toques de humor la realidad a la que se enfrenta una mujer de 40 años con dos hijos y separada.

Patricia Luna es una ilustradora que hace malabares para llegar a fin de mes. La oportunidad de dar un cambio radical a su economía llega de la mano de una oferta laboral que consiste en ilustrar la afamada obra Cincuenta noches sin dormir de Agatha Bond. Un trabajo para el cual se encerrará junto con otro ilustrador -su competidor- y varios traductores durante cinco semanas para evitar filtraciones y emplearse bajo una presión asfixiante.

La situación que se perfila página a página llega a ser surrealista pero los personajes humanizan los hechos que transcurren.

Patricia Luna es real y se aleja de los estereotipos de aquellas mujeres que muestran su vida como un catálogo cargado de edulcorante no apto para todos los mortales. Tiene problemas económicos, un ex marido corrupto y una ex pareja con aires bohemios y cierto complejo de Peter Pan. Una madre anclada en los años 50 y un cóctel de sentimientos en su interior que se agita cada vez que se cuestiona su situación como madre, trabajadora y mujer.

Quién es Patricia Luna es un libro fresco escrito por y para mujeres. Evade y divierte. Patricia Luna es una pequeña guerrera, una heroína de historias cotidianas que lidia con asuntos tan llanos como conciliar la vida familiar con la laboral o la dejadez que le atrapa ante la falta de tiempo para sí misma. Una mujer del siglo XXI que se equivoca y aprende de manera insaciable.

Salir de su zona de confort y coger un trabajo que se plantea como un auténtico reto encierra un verdadero antes y después en su vida. No imagina todo lo que sucederá. Hechos que tambalean emociones, reafirman decisiones pasadas y personas que llegan como un balón de oxígeno para dar un nuevo aire a su vida.

I.GARCÍA-ZARZA Y S. OVIAÑO

Quién es Patricia Luna

STELLA MARIS, 338 PÁGINAS, 19 €

Compartir el artículo

stats