Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paseo de ronda

El mallorquín que cantaba como Sinatra

´El despertar de la Fuerza´.

Frank Sinatra hubiera cumplido estos días cien años. No soy norteamericano, pero cada vez que le escucho New York, New York se me eriza el vello. Tengo qe preguntarle a nuestro hombre en la Gran Manzana, Antoni Pizà, si a él le pasa lo mismo. En una de sus visitas a Madrid el cantante de ojos azules coincidió en un local con Jaume Gelabert, del conjunto mallorquín Los Millonarios, que interpretaba los temas de Sinatra tan bien como él mismo. Tanto, que La Voz le dijo a Gelabert: "Vaya, no sabía que actuaba yo aquí esta noche".

Tiene razón Fernando Alomar en su crítica en este periódico de La guerra de las galaxias episodio VII. El despertar de la Fuerza. Me refiero a todo el artículo, pero sobre todo al primer párrafo, ése que dice "si usted está completamente decidido a ver esta película". Lo siento, compañero, pero no me pierdo bajo ningún concepto reunidos 38 años después a Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill como Han Solo, Leia Organa y Luke Skywalker. Aunque tengo que reconocer que mis favoritos siempre fueron C3PO y sobre todo R2D2.

Para la cultura de Mallorca constituye una pésima noticia el cierre de 40 Putes, publicación digital que se ha venido ocupando durante los últimos cuatro años de la actualidad musical y creativa en general. Un abrazo a quienes han mantenido durante este tiempo un medio que se había convertido en todo un referente.

Les pillen donde les pillen las Navidades: rodeados por la nieve, en tren o en autobús, a la orilla del mar o en los Dolomitas, con la gran familia y uno más o en pequeño comité de uno, dediquen un rato de su ocio a leer un buen libro. Y si no tienen tiempo, también. Buenas fiestas.

Compartir el artículo

stats