Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paseo de ronda

La última campaña que pasé contigo

Joan Fullana y Maria Bauçà en ´El cap de (la) fava´.

Lo peor de las campañas electorales es la cantidad de tonterías que uno puede llegar a escuchar, más de las habituales, porque los medios dedican aún más espacio a la política y porque los políticos hablan más que nunca y ya saben ustedes que, cuantas más cosas dice uno, más elevada es la posibilidad de meter la pata. Bueno, ya llevábamos un montón de tiempo en precampaña y aún no había ni una sola intervención de relieve en materia de cultura. ¿Será que no interesa a nadie?

Que los políticos, de un lado y de otro, no suelan saber gran cosa de Historia, salvo los cuatro lugares comunes (según tendencia), lleva a cosas como ésta. El otro día (de payés), el candidato socialista a la presidencia del Gobierno proclamó a la Constitución de 1978, que ahora cumple 37 años, como "la mejor" que hayamos tenido nunca. Bueno, tal vez, pero ¿por qué? ¿por qué no la de 1812, la de 1869, la de 1932, por ejemplo? Puede ser que ni él mismo (o sus asesores) sepan explicarlo, me advirtió el maestro del marketing político Julio César Herrero cuando presentó su libro Pero ¿qué me estás contando? Tertulianos, políticos y pensamiento crítico en el Club de este diario.

La película número veinticuatro del ciclo Bond, Spectre, de Sam Mendes, nos demuestra que por mucho que el agente 007 siga dándole al martini (mezclado, no agitado) y seduciendo a bellas mujeres (Monica Bellucci, por ejemplo), se nos ha hecho mayor: ya empieza a estar hasta las cejas de tanto tiro, se le aparecen los fantasmas del pasado y los escenarios en que se desenvuelve van tintándose de oscuro. Eso sí, la elección de Daniel Craig sigue pareciéndome un acierto.

Todavía están a tiempo de pasarse hoy (jueves, 3) por los seis bares del barrio de Santa Catalina, en Palma, donde se programa una nueva edición (prorrogada) de Teatre de Barra: Eròtic bar. No he podido ver todas las piezas, pero sí dos, estupendas: la ingeniosa e irónica Tens temps?, de Mar Pla, con dirección de David Mataró y excelentemente interpretada por Caterina Alorda y Xavier Frau, y la muy divertida El cap de (la) fava (la obra ganadora), de Xisco Rosselló, dirigida por Pere Pau Sancho y con sensacionales actuaciones de Maria Bauçà y Joan Fullana.

Compartir el artículo

stats