Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindis, vida social

Viento en popa, a toda vela

´The Balearic Yachting Guide´ se presenta en sociedad - De vermut marinero - Tiempo de terrazas, se acerca el verano - Es Rebost celebra su llegada a la plaza de España - Jouells recupera el botón mallorquín

61

Brindis, vida social 06-05-2018

Icen velas, leven anclas que el verano ya está aquí. Sí, sí, que aún estamos en primavera y hay días que llueve y días de frío; que hay días que apetece ya darse un baño en el mar y echarse la siesta bajo el sol y otros que mejor quedarse arropaditos en el edredón. Pero es que, qué quieren que les diga. Es comenzar la temporada de ferias náuticas y una se viene arriba y saca el look marinero. Hay ganas de navegar así que, vamos a hacer una inmersión y descubrir qué ha dado de sí esta semana -sociamente hablando-, que de nuevo ha sido mucho. Permítanme, eso sí, que lance un pequeño SOS antes de entrar en materia.

Señoras y señores organizadoras/es de eventos: Existen más días que los jueves, miren el calendario. Desde luego, el viernes debe ser el día menos productivo de la semana si nos fijamos en la cantidad de convocatorias, fiestas, inauguraciones, exposiciones y presentaciones con las que nos enfrentamos y en las que nos encontramos a multitud de gente. No caben en la agenda. Hay que multiplicarse, armarse de paciencia y organizarse medianamente bien para poder aparecer al menos en la mitad de las citas. Y si encima la invitación se equivoca y el horario no es el que se indicaba, el descuadre es total. Así que, por favor, acepten el consejo. Ahora que ya hace buen tiempo, los lunes son un día excelente para tomar una copa -acaba de empezar la semana laboral, apetece desconectar...-. Los martes y los miércoles los encontramos ideales para una convocatoria a media tarde, incluso para un almuerzo. De verdad, ténganlo en cuenta. Se asegurarán además más protagonismo en las páginas de sociedad. De paso, ya les avanzo algunos SAVE THE DATE de los próximos jueves, por si están pensando en poner algún acto en esa fecha. No lo hagan. Las Terrazas de Illetas organizan su fiesta de apertura de temporada el jueves 17 de mayo; el 24 de mayo -sí, también jueves- hay un evento gastronómico promovido por los Consells Reguladors de Mallorca; y el 28 de junio tenemos los premis DIARIO de MALLORCA. Apuesten por otro día. (De nada).

´THE BALEARIC YATCHTING GUIDE´

El sector náutico de las Islas mueve unos 400 millones de euros al año y da trabajo a más de tres mil personas, según datos de la conselleria de Trabajo e Industria. Esto explicaría de manera muy gráfica el éxito del Palma International Boat Show, el salón náutico que estas dos últimas semanas se ha celebrado en el Moll Vell.

En el transcurso del mismo, esta cabecera, junto a DIARIO de IBIZA y Mallorca Zeitung, presentó a su nueva niña mimada, la guía The Balearic Yachting, una revista en la que poder encontrar reportajes sobre el mundo náutico, directorio de empresas relacionadas con el sector así como novedades, información legal, servicios y actividades en torno al mundo de los barcos y yates. Una revista en inglés que se distribuirá en todos los puertos del Mediterráneo, además de en las principales ferias mundiales, como la de Mónaco y Florida.

El encargado de recibir a los invitados y presentar esta nueva publicación fue el gerente de este periódico, Sebastián Oliver quien, junto a Lola Busto, de Yachtty, explicaron los secretos de The Balearic Yachiting Guide. El acto contó con el patrocinio de Mallorca Sotheby´s International Realty -vimos a su directora, Alejandra Vanoli junto a parte de su equipo, Marga Puigserver, Mirjam de Böer, Germán Feliu, María José Vega y Amalia Losada- y Yachtty (Miguel Matos, Eva Martínez, Antonio Tuero y Marina Subirà) y no pudo tener un mejor escenario: un estand diseñado por el equipo de Utòpic Design encabezado por los interioristas Samira Tarouate y Salvador Gibert.

Pero fueron muchos más los que quisieron brindar por la nueva publicación. Andy Halcón, director de Amarres Deportivos; Virginia Llobera, del Grupo Follies o el director general de Industria, Manuel Porras, entre otros. Joan Porcel y Margalida Alemany (Restaurante el Oliu); Bel Moyá (licores Moyà) o Arantxa Prieto (Bliss) tuvieron parte de culpa del éxito de la convocatoria.

Volvemos al mismo escenario pero al día siguiente para hacer el vermú... marinero, claro. Con el dj Paco Colombás pinchando música fresquita fresquita, disfrutamos como los que más de un día de verano. Hay quien incluso soñó con adquirir un velero de los que estaban enfrente amarrados. La exconcursante de MasterChef, Vicky Pulgarín puso el catering, la bebida, de nuevo cosa de Brockmans con Ricardo Arrocha a la cabeza. Muchos amigos como Alberto Puertas ´Andee´, los alicantinos Beda Hernández y Javi Reina o el grupo formado por Gemma Brisedo, Xisca Jaume, Antelm Pujol o Jaume Adrover.

´Terraceando´

Lo dicho. Que llega el buen tiempo (lo sé, no está siendo un fin de semana muy placentero meteorológicamente hablando) y comenzamos a sentir una terrible atracción hacia las terrazas. Todo lo que podamos hacer, mejor al aire libre. Por eso nos encantó conocer la remozada nueva terraza del hotel Sunlight Bahia Principe Coral Playa, capitaneado por Jordi de Guzmán, y saludar a las hermanas Piñero, Encarna, Isabel y Lydia quienes junto a la presidenta del grupo Piñero, Isabel García, ejercieron de perfectas anfitrionas.

Empiecen a acostumbrase a que los hoteles no son solo para los huéspedes. De sus servicios pueden disfrutar también ustedes como clientes externos; una copa en Las Olas, con vistas al Mediterráneo es una oportunidad que no pueden rechazar. Así lo comprobaron, entre otros, Cristina Orts, Natalia Flórez, Luz Ramos, Marcelino Saiz, Ricardo Trobat, Soledad Caro o Francisco Sánchez.

No abandonamos el mundo terraceo aunque cambiamos vistas al mar por el asfalto. Nos fuimos a conocer el nuevo Es Rebost, que ocupa ahora el lugar del bar Cristal y que mantiene los elementos del histórico local, que están protegidos por Patrimonio. Aunque ya llevaba en marcha una semana, su propietario, Helmut Clemens, no quiso hacer la fiesta oficial de apertura hasta el pasado viernes.

Si algo tiene claro el empresario alemán es que no piensa renunciar al producto autóctono. Cree firmemente en la gastronomía local, apuesta por los productos isleños y suma en la nueva moda de lo que se ha venido a llamar Fast Slow Food. Si no han probado los nachos de algarroba desde aquí se los recomendamos.

Brindaron por el éxito Tomeu Torres y Arantxa Vico y los amigos Rafael Ramos, Sandra Piñeiro, Jaume Prohems o Xisco Montserrat. También nos encontramos con el multitudinario grupo formado por Antonio, José, Malen, Pep, Iván, Damià, el delantero del RCD Mallorca Abdón Prats, y Paco Colombàs.

Una joya única

Sólo escuchando las explicaciones de María José Castellví, uno puede llegar a enamorarse de una joya sin tan siquiera verla. Ella se enamoró de una en concreto y decidió darle una nueva vida. Se trata del botón mallorquín antiguo, una pieza emblemática que se usaba para abotonarse las mangas, y que en manos de esta empresaria cobra otro sentido. Su sello, la firma Jouells, que ya se ha colado en los joyeros de la alta sociedad. Y no es para manos.

En lo que fue en su día el Hostal Santa Isabel, ahora convertido en edificio de viviendas, la anfitriona y su hija, la joven María José Arbó -que contagia su energía y optimismo- organizaron un almuerzo coordinado por María Juan de Sentmenat, de Estudio Sentmenat. Un patio, una mesa primaveral y catering de la mano de Sandro Restaurante para descubrir una colección única y sus dos líneas, Antic y New Antic; piezas fabricadas artesanalmente en plata u oro y que suelen llevar incrustradas piedzas y esmaltes. Collares, pulseras, anillos e incluso gemelos, muchos en edición limitada.

Treinta mujeres fueron las elegidas para ver, tocar y probarse antes que nadie alguna de las piezas. Compartimos mantel, por ejemplo, con las periodistas Cristina Sánchez, Mary Marchessano y Lola Sampedro; conversación con la influencer Ilona Novackova o brindis con la pintora Natasha Zupán, Barbara Bergman, de Rialto Living, o Isabel Izquierdo, de Pelaires. Pero fueron muchas más: Corinna Graf, consejera delegada de Puerto Portals; Helen Cummins, directora de ABC Mallorca; Cecci y Marianne Sandberg, Angels Salleras, Lourdes Reynés... una lista exquisita, como Jouells.

Y un último apunte más de moda antes de marcharnos hasta la semana que viene. Coloma Oliver, propietaria de la tienda Vestit-B, sacó de nuevo sus diseños a la calle para ofrecer un desfile a las puertas de Tito´s y el Mercat 1930. No cabía un alfiler. Y en parte eso es mérito de Juan y Mónica del Río, organizador y presentadora del evento. Vestidos, faldas y cinturones para una mujer muy actual que lucieron como nadie Alina Poloboc, Erica Mesquida, Marta Pol, Adaya del Río, Natalia Ferrer, Jagoda Durtka y Marina Parra.

Imagine Pop Up, de compras en el salón

La arquitecta Aina Deyà abrió las puertas de su casa a la innovación, el talento y las jóvenes empresarias. Un original encuentro en el que participaron Anna Noguer, Maria Antònia Reus y Patricia Román y que llamaron Imagine. En cada rincón de la casa, una marca: en la terraza la firma mallorquina de gafas Roswood; en la cocina, Bodegas Túnel presentado su nuevo Vermut Muntaner de la mano de Aina Reus; en el salón Miljo Store con sus productos de belleza o en el altillo la zona infantil con Tipi Tipi. Fue tal el éxito que ya se está pensando en segunda edición.

¡Hasta el domingo que viene!

Compartir el artículo

stats