Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Viajes

Una Semana Santa en crucero fluvial

Las capitales del danubio, el valle del Duero, el romántico Rin o París se pueden disfrutar desde los ríos

El recorrido en crucero brinda la contemplación de espectaculares paisajes. open comunicación

La Semana Santa es un momento ideal para conocer los grandes ríos de Europa por medio de un crucero fluvial por todas las comunidades. Es el más cómodo y despreocupado medio de conocer otros países, otras formas de vivir. El hecho de recorrer Europa admirando ricas culturas, que se fueron originando al calor de las cuencas de sus ríos, es una experiencia tan atractiva como inolvidable. A bordo todo son facilidades. Se trata de unas verdaderas vacaciones a su aire deleitándose con el paisaje, charlando con los amigos y descansando. No hay que hacer y deshacer maletas cada día y, prácticamente, no hay límite de equipaje. No hay que angustiarse para encontrar mesa en un restaurante, ni buscar transporte para ir más rápido o llegar a tiempo, no hay que estar pendiente de la seguridad. Tiene todo lo bueno de un viaje organizado, pero deja libertad al viajero para que programe su tiempo. Estas son algunas ideas para Semana Santa:

Capitales del Danubio

La compañía de cruceros fluviales CroisiEurope, líder mundial en este tipo de travesías, propone un itinerario de lujo de cuatro o cinco días de duración en un barco de cinco anclas a través de ciudades con siglos de historia como Viena -en la que destacan la cripta de los Capuchinos o la famosa sala de música Konzerthaus-, Budapest -con atención especial a su Parlamento-, o Bratislava -en la que merece la pena visitar su centro histórico y la catedral gótica de San Martín-. La salida exclusiva para españoles es el 28 de marzo desde Viena, adonde se regresa el 1 de abril.

Cuesta desde 679 euros por persona en cabina doble y se incluye Pensión Completa, con refinada cocina francesa servida en la mesa, no buffet, todas las bebidas a bordo, tanto en las comidas y cenas, con buenos vinos franceses, como en el bar durante todo el crucero, cena y noche de gala, cóctel de bienvenida, Wifi gratuito a bordo, auriculares individuales durante las excursiones, espectáculo de la tripulación y animación a bordo, Seguro de asistencia / repatriación incluido y Tasas portuarias incluidas. CroisiEurope ofrece a sus clientes en estos cruceros especiales para Semana Santa un paquete aeroterrestre opcional desde Madrid o Barcelona.

El valle del Duero

Desde el 20 de marzo al 3 de abril hay distintas salidas de este crucero de seis días de duración que propone la web especializada miCruceroFluvial desde Oporto y en el que se recorre todo el valle del Duero por la parte portuguesa, con posibilidad de desplazarse también a Guimaraes, antigua capital de Portugal y donde nació como país. En el recorrido se aprecian los muchos viñedos y se pasa por Regua, Pinhao, teniendo además mucho tiempo libre en Oporto para recorrer su barrio antiguo o visitar sus muchas bodegas. Los precios oscilan entre 719 y 914 euros según el puente elegido.

El Rin romántico

Se trata también de un recorrido de cuatro o cinco días de duración en un barco de cinco anclas de la compañía CroisiEurope que brinda la posibilidad a los españoles de descubrir destinos como Estrasburgo -con especial atención a su barrio imperial y su barrio europeo-, Rudesheim -donde no hay que perderse el museo de Música Mecánica- y donde se puede hacer una excursión opcional con salida en trenecito, cata de vinos y visita guiada del museo de la música mecánica. Se podrá admirar una de las colecciones más grandes de instrumentos de música mecánica y también disfrutar la noche en la famosa Drosselgasse, mundialmente conocida por su ambiente, sus merenderos y orquestas, Espira y Manheim -con numerosos castillos ubicados entre viñedos-. Durante la travesía se observan en las orillas lugares como Worms, Maguncia, Saint Goar y la Roca de Lorelei. La salida y regreso es en Estrasburgo del 29 de marzo al 2 de abril. El precio es desde 739 e igualmente incluye Pensión Completa, con refinada cocina francesa servida en la mesa, no buffet, todas las bebidas a bordo, tanto en las comidas y cenas, con buenos vinos franceses, como en el bar durante todo el crucero, cena y noche de gala, cóctel de bienvenida, Wifi gratuito a bordo, auriculares individuales durante las excursiones y espectáculo de la tripulación y animación a bordo.

Escapada a París

Para quienes quieran disfrutar de la capital francesa pero busquen tener todo resuelto en cuanto a alojamiento y comidas, la propuesta de miCruceroFluvial es perfecta. Son tres noches/cuatro días en París con un día dedicado a descubrir esta fantástica ciudad visitando sus lugares míticos de la ciudad, como Bercy, la biblioteca Nacional F. Mitterrand, la Bastilla, el Marais, el Barrio Latino, St Germain, el Louvre, la Pirámide, la Ópera Garnier, la plaza Vendôme, la Concordia, los Campos Eliseos, el Arco del Triunfo, los Inválidos y Trocadero. Regreso al barco para el almuerzo. La tarde queda libre para conocer la capital francesa. Además habrá una corta navegación hacia La Défense y durante la navegación, se pasará por la esclusa de Suresnes y se atravesará el barrio de La Défense.

Compartir el artículo

stats