Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindis

La primavera sobre nosotros

Zara Home inaugura tienda en Palma con el estilo personal de la interiorista Isabel López-Quesada - Mujeres con voz propia:II Tast de dones de la mano de Licors Moyà

"La primavera de la aldea bajó esta tarde a la ciudad, con su cara de niña fea y su vestido de... percal. Traía nidos en las manos y le temblaba el corazón, como en los últimos manzanos el trino del primer gorrión. A la ciudad la primavera trajo del campo un suave olor, en las tinas de la lechera y las jarras del aguador". (La primavera de la aldea -Jaime Torres Bodet).

Y así, en un abrir y cerrar de ojos, cambiamos de estación. Y llegan las flores... La buganvilla, el jazmín, el olivo, los almendros en flor, las francesillas... Sabía muy bien Inés Urquijo cómo completar un día perfecto, cómo vestir una sala y llenarla aún más de vida. La vida, la pasión que pone en cada uno de sus proyectos Isabel López-Quesada y de la que Palma ya disfruta. Les hablo de lo nuevo de Zara Home, que, ya sabrán, han dado un nuevo uso al que fuera durante años la antigua sede de Telefónica en las Islas. Un concepto de tienda que llama a sentirse como en casa y cuya inauguración ha resultado ser uno de los acontecimientos del año. Nos aventuramos a decirlo tan pronto, cuando aún ni se han cumplido los tres primeros meses del año. Pero basta ver la convocatoria, local y nacional, para que comprendan que no exagero.

Un hogar con vistas

Un edificio de 1930, dos plantas que recrean un hogar de quinientos metros cuadrados con sus dormitorios, su cocina, su salón comedor, sus baños y sus recibidores. Con los grandes ventanales de hierro verde inglés que se recuperan y permiten disfrutar de las vistas más privilegiadas al Paseo del Borne. Sin escaparates. Una casa real.

Doble oportunidad para descubrir los entresijos del nuevo concepto. Por la mañana, en la visita y almuerzo privado, para disfrutar con más calma, estuvieron, entre otros, los periodistas de la revista Vogue, Mario Ximénez y Cristina Ruiz-Montesinos, o el interiorista Javier de la Higuera. Tomeu Arbona, que fue el encargado de servir un menú cuyo plato estrella fueron los escaldums dulces de pintada con ensaimada, recibió el aplauso de los presentes, entre ellos, de Pete Bermejo, estilista de interiores, y Jaime López-Quesada, padre de Isabel, la más buscada del día.

Ya por la tarde, y en una cita más abierta a la sociedad mallorquina, gracias al trabajo de Tania Baides -que colaboró mano a mano con el equipo de Zara Home y Wozere- pudimos saludar a muchos amigos y charlar unos minutos con Laura Somoza, de la revista ELLE, que voló expresamente hasta la isla desde Madrid para no perderse esta inauguración única. Desde la galería Pelaires, Pep Pinya, Isabel Izquierdo y Frederic Pinya, que compartió buena parte de la velada junto a Albert Pinya, Susy Bellafont, Isabel Bonnin y Loli Moreno. Las diseñadoras Georgina Ordinas y Helena Nicolau; Toni Jiménez de Mews y La Principal; Paula Santos, de Camper, o Marlene Albadelejo, de La Pecera, también se encontraban entre los invitados, más de doscientos confirmados.

Más nombres propios, que quedan muchos. El diseñador gráfico Toni Sorell; Biel Pau Bibiloni, co-creador del licor de algarrobo made in Deià, Tragus; la estilista de Moredesing, Tille del Negro; Nekane, de La Santa & Co; Víctor Cardona, del Café Bella Juanita; el filólogo Ramón Morey; Alma López, de la Morenita Complements; Andrés Soldevila y Miguel García, del hotel Sant Francesc; Ana Nadal y su hija Teresa Baronet, Marieta Salas o Borja de la Rosa, presidente del Club de Mar, también descubrieron antes de la apertura oficial los encantos y secretos del flagship de Zara Home.

Más mujer

Las malas lenguas, o el run-run, como prefieran, dicen que no fue casualidad que Zara Home escogiera el 8 de marzo, el día de la Mujer, como fecha para presentar su espacio. En mi opinión, fue totalmente casualidad aunque, como ven, seguimos sin evolucionar cuando solo creemos que en cuestión de hogar, la mujer es siempre la responsable y que más que casualidad fue oportunismo. Insisto. Nada más lejos de la realidad.

Lo que sí que fue, y es, una semana con más protagonismo de mujer, algo que nos encanta.

Les llevo ahora hasta la capilla del Centre Cultural la Misericòrdia de Palma donde se inauguró la exposición 2+2 generacions, con obras de las mallorquinas Alícia Llabrés, Lourdes Sampol, Maria Colom y la ibicenca Júlia Ribas. Son más un centenar de piezas que establecen un diálogo entre la visión particular de artistas veteranas, con la de dos más jóvenes y con su carrera en proyección.

A la inauguración acudieron numerosos rostros conocidos de Palma, tanto del ámbito empresarial como del artístico que disfrutaron y celebraron con antelación el 8M con una velada protagonizada por cuatro mujeres.

Júlia Ribas, que fue una de las pintoras participantes en la Ruta del Arte de Anantapur no pudo acudir a la cita, pero sus compañeros de viaje quisieron estar presentes en la inauguración, así como los participantes del viaje de empresarios organizado por la CAEB.

No faltaron Joana Català, directora general de Cultura; Joana M. Seguí, Vicerrectora de la UIB; Antoni Torres, comisario de la exposición; Fanny Tur, consellera de Cultura; Lourdes Sampol, María Colom, Francesc Miralles, vicepresidente Consell Mallorca; Alícia Llabrés y Rafael Creus, director insular de Cultura). También vimos a los artistas Mariano Mayol, Luis Maraver o Menéndez Rojas, o a la presidenta de la CAEB, Carmen Planas. Más nombres propios, los de Isabel Pizá (Fundación Vicente Ferrer), Antoni Torres, Joan Costas, José Almansa, Toni Planas, Cristina Ballester, Gaspar Ivars, Carmen Verdaguer y Ángel Neila.

Por su parte, Licors Moyà repitió éxito en la II Edición de su Tast de Dones, celebrado en Artà y que contó con Rosa Cursach, directora del Institut Balear de la Dona, como moderadora. Participaron en la conversación Cati Ribot, enóloga y directora de la Bodega Galmés i Ribot; Tiffany Blackman, delegada de Aubocassa; Cati Amer, del Forn de Ca n'Amer y Bel Moyà, responsable de Licores Moyà. Todas ellas mujeres de éxito y emprendedoras en sus diferentes puestos de trabajo.

La perla

Y nos vamos rápido, que ya les adelanto que la próxima semana tenemos eventos variados. Lo hacemos felicitando a los organizadores de la XIV edición del Rally Clásico Mallorca, con sede en Portals y que ha aumentado el número de participantes este año. También la presencia femenina, no solo como meras espectadoras, que también las hubo, como Beatriz Alonso, Nuria Fuentes y Araceli Vidal. Pero queremos destacar dos ejemplos, los de Nadja Rothkirch e Ingrid Peeters, amantes del motor. ¡Hasta el domingo que viene!

Zaranda, el dos Estrellas Michelin de las Islas, inicia temporada con nuevos menús

La cocina de Fernando Pérez-Arellano no es coherente. Y eso es precisamente lo que él quiere. Una cocina creativa, imaginativa, con capacidad para sorprender y para hacer reír. La innovación como concepto a través de una mezcla de recetas, de sabores, de platos que son como un sueño hecho realidad. Un recorrido por los países visitados y por los olores aprendidos. Zaranda, el único restaurante con dos Estrellas Michelin de las Balears, inauguró temporada abriendo puertas a un grupo de periodistas gastronómicos a los que explicó sus planes para los próximos meses. Junto a él, todo su equipo de cocina, Beatriz Fernández, Jordi Cantó, Rodrigo Fernández, Federico Benedetto y Marco Contessi, por citar unos pocos. Una experiencia que merece la pena vivirse al menos, una vez en la vida.

Puertas abiertas en el Instituto del dr. Scheib

Medicina psicosomática para tocar. Bajo este eslogan, el doctor Scheib abrió las puertas a amigos, clientes y pacientes de su instituto médico, sito en la Clínica Luz, en Palma. Todo un fin de semana de conferencias en el que los visitantes pudieron tocar maquinaria revolucionaría y conocer cómo funcionan los nuevos tratamientos sin técnicas invasivas, indicados para superar fobias, crisis de sueño o adicciones. Médicos llegados desde Alemania y Reino Unido participaron en estos encuentros.

Así, y con el equipo médico del doctor Scheib, pudimos ver, entre otros, al doctor Feld, a Marianne Schulz o al personal trainner Evelyn Kassbaum. También vimos a Marthe Rennert, Karin Witzmann, Ani Neumann o Yannik Theis y Ute Bries. La medicina psicosomática, con un gran prestigio a nivel internacional, poco a poco se va haciendo un lugar en el ámbito nacional; Mallorca cuenta con un lugar privilegiado al que acuden pacientes de todas las partes del mundo.

Compartir el artículo

stats