Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mucho más que una casa

Un hogar moderno, sostenible y respetuoso con el medio ambiente

La edificación se encuentra ubicada en el envidiable entorno de la Bonanova.

La privilegiada ubicación del residencial Egrégora, en la calle Son Buit de la Bonanova (Palma), y sus excelentes calidades se unen a la máxima de ofrecer una vivienda sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Así lo explican los coordinadores de esta nueva promoción inmobiliaria, Javier Borràs y Ginés Guma, quienes apuntan que la prioridad de esta vivienda plurifamiliar es ofrecer a sus moradores un hogar eficiente energéticamente, a la par que cómodo y dotado de materiales de alta calidad. Esta concienciación medioambiental ha permitido que el edificio cuente con la clasificación energética B, todo un logro en viviendas plurifamiliares, ya que son muy pocas las promociones de esta tipología que han conseguido este nivel de eficiencia energética. "Nuestro primer objetivo -comentan- era conseguir la máxima calificación energética y lo hemos conseguido a base de dos premisas: el ahorro energético y el uso de materiales aislantes".

Diseñado por Esteva i Esteva Arquitectura

Los encargados de diseñar este residencial es el prestigioso estudio Esteva i Esteva Arquitectura, reconocidos mundialmente, que han combinado un estilo vanguardista con la esencia mediterránea. Se trata de tan solo 6 viviendas, todas ellas diferentes pero a la vez modernas, atractivas y respetuosas con el entorno que la promotora Tsadkiel, S.L. se encarga de ejecutar, desde donde se disfruta de una bellísima panorámica de la bahía de Palma. Cabe decir que ya hay varias unidades vendidas y se espera que el mes de mayo del presente año se empiecen a entregar a sus propietarios.

Las viviendas, cuya orientación suroeste permite aprovechar al máximo la luz natural, cuentan con un doble aislamiento en sus fachadas, tanto en su cara interior como exterior, incluyendo los forjados y pilares. Un sistema de climatización mecánica o forzada con recuperación de calor, gracias a dos conducciones de extracción e impulsión de aire: "lo que permite mantener una temperatura constante, tanto en invierno como en verano, abaratando para el propietario el coste de los sistemas de refrigeración y de calefacción". Cada uno de los pisos está dotado de calefacción por suelo radiante (que supone un 20% de ahorro), placas solares para el ACS y un sistema domótico que permite configurar la apertura de persianas (incluso si no hay nadie en la casa), el encendido y apagado de luces, la regulación de la intensidad de la iluminación y la puesta en marcha y apagado de la calefacción, repercutiendo positivamente en la calidad de vida y el ahorro energético. Además, se ha optado por materiales reciclables, duraderos y de poco impacto ambiental, con bajo coste de gestión.

Cada vivienda cuenta con 3 dormitorios dobles, dos baños (uno en suite) y un aseo de cortesía, suelos de piedra caliza, sistema de domótica, armarios empotrados, persianas eléctricas. Se entregarán con cocina totalmente equipada, dos plazas de parking, con estación de carga para vehículos eléctricos, y un trastero. Las viviendas de planta baja dispondrán además de jardín privado y los áticos de un jacuzzi en solarium privado.

Una vivienda solidaria

Cabe destacar que el 0,3% de las ventas de cada una de estas 6 viviendas se destinará a la asociación de payasos hospitalarios La Sonrisa Médica, con el fin de colaborar con el inminente desembarco de narices rojas en los hospitales de Menorca y Eivissa. Para más información: 971 467 577

Compartir el artículo

stats