Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindis, vida social

Y que nos quiten lo bailao

Llegar al séptimo cielo de la mano de Súmmun - El secreto de Rosetó Restaurant - De asados argentinos en el Quincho a los cócteles del Mala Bar - Sotheby´s celebra en Fera - Mercadillo navideño en Portals - Bye, bye 2017

Están leyendo el último Brindis de este 2017. ¡Madre mía cómo pasa el tiempo! Y es que han ocurrido tantas cosas en estos 12 meses -socialmente hablando, claro- que una se pone a hacer el repaso de lo más destacado y la primera impresión es que será fácil porque no ha habido mucha novedad.

Pero nada más lejos de la realidad. Ciertamente, en este 2017, más allá del procés, de sentencia (recurrida) de Nóos, y de la ola de calor asfixiante que hemos vivido casi todo el año, ha dejado muchos nombres propios en Mallorca. ¿Pero saben sobre todo qué ha ocurrido? Que ha cambiado el paisaje. Sí, entiéndanme. ¿Han mirado a su alrededor? Echen un vistazo y verán como la ciudad que habitan ya no es igual. Me refiero a Palma, pero podría servir de ejemplo para cualquier otro municipio de la costa o del interior de la isla.

Hay un cambio de estilo, de modelo. En busca de nuevos lugares para atraer al mallorquín, al joven y/o el mayor, la creatividad se ha desbordado. Habrá quién piense que para mal, por exceso, y otros que ya iba siendo hora. Yo me posiciono en el centro. Ni tanto ni tan poco, pero, desde luego, los aciertos compensan los intentos fallidos.

Me estoy refiriendo al lavado de imagen de muchos locales de antaño, frecuentados por la alta sociedad y que ahora, con nuevos dueños, se transforman en la búsqueda del nuevo glamour. También han nacido decenas de hoteles boutiques que salpican cada una de las calles de Ciutat. Rincones con encanto e historia que nos han ofrecido -y seguirán haciéndolo- algunos momentos entrañables. También ha sido un 2017 mucho más vivo y optimista, con ganas de diversión y de encuentros solidarios, musicales y artesanales.

Moda, gastronomía, fiestas temáticas y mucho vip. De Familia Real y de alfombra roja. Vamos a repasar nuestros momentos mágicos y también a despedir el año con lo último vivido. Que no ha sido poco.

RECORDANDO A MICHELLE

Podríamos decir tantos nombres que han visitado nuestro archipiélago estos últimos doces meses que nos faltarían páginas. Pero si me lo permiten, para mí la visita estrella y fugaz -y poco visible- fue la que nos hizo a finales de verano la ex primera Dama Michelle Obama. Invitada por James Costos, el exembajador de los EE UU en España y recién elegido Mallorquín de Verano. Si hubo un momento en el que el nombre de Mallorca ocupó toda la prensa internacional sin tener que ver con un caso de terrorismo, corrupción o vuelos de la CIA, ese vino de la mano de la mujer de Barack Obama. Esquiva, sí, pero con un anfitrión de lujo que le descubrió la gastronomía de la isla en los restaurantes más especiales y también los rincones de la costa desde el mar.

No fue la única mujer que acaparó la atención de los medios. Paris Hilton en su faceta dj y cantante, Anne Hathaway rodando nueva película o Eva Longoria con su gala solidaria. Y ojo porque estaba previsto que en 2018, la actriz latina, en compañía de su socia María Bravo, repitiera evento en la isla pero no sabemos si su embarazo y su maternidad condicionarán las fechas, habrá que esperar.

En masculino también hemos escrito en estas páginas, con un Rafa Nadal volviendo con fuerza a la arcilla y las páginas del papel couché. Su boda (o no) con María Perelló sigue hablándose en cada corrillo; también de la relación de Piqué y Shakira. El futbolista del Barça, recuerden, estuvo en Mallorca grabando un anuncio. Se lo contamos con fotos en exclusivas en estas páginas.

DE BODAS Y RELACIONES REALES

Y antes de ponernos manos a la obra con lo último de este 2017, no queremos dejar de comentar otro año real. Mismo verano, mismo posado familiar criticado y repetido -Felipe, Letizia, Leonor y Sofía- y alguna sorpresa. La de ver al Jefe de Estado asistiendo (en solitario) a la boda de su ahijada Martina Jáudenes con el empresario Luis Abascal y su encuentro (o no) con Marta Gayá. Parece que la relación entre el emérito (con permiso de Carmen Rigalt, a la que le robo la forma de llamar a don Juan Carlos) y la mallorquina vuelve a cotizarse al alza. Y da buen rollo poder hablar libremente de lo que acontece en la Casa del Rey que, tras la sentencia que absolvió a la infanta Cristina y que conocimos a principios de este año que se nos va, parece haber relajado algo más las formas con los hijos de los ex Duques de Palma. Aunque de Urdangarin, mejor no hablemos. Que ya se ocupará 2018 de traernos las buenas nuevas judiciales.

EXPERIENCIA ESPIRITUAL

Lo decíamos al principio. Nada mejor que una rehabilitación bien pensada para volver a dar vida a edificios históricos de Ciutat. Eso es lo que ha ocurrido con el Palacio Ca´n Berga-Ladaria, en pleno corazón de Palma. Juan Vich y su mujer, María José Vélez, junto a sus tres hijos, Miguel Ángel, Juan Carlos y Javier Vich, confiaron en la interiorista Elvira Blanco para darle nueva vida a este singular proyecto bautizado como el Súmmum Prime Boutique. El resultado lo pudieron disfrutar las más de 250 personas que acudieron a la inauguración, días antes de Nochebuena, y ahora ustedes, si miran las fotos. Ya lo dice su eslogan€ "en el séptimo cielo".

La suerte de que te inviten a un acontecimiento de este tipo, y estas fechas, que te permite, precisamente, desear a muchos amigos y conocidos un gran 2018. Por ejemplo nos encontramos con Marc Ferragut, gerente del Auditòrium de Palma, conversando con Gustavo Guidobono, director del Hotel Llaüt Palace. Coincidimos también con la chef María Salinas y José Cortés, del Diablito Portals. Por cierto, y hablando de cocineros, el chef Cèdric Lebón es el que firma la gastronomía del restaurante Equus, que se encuentra dentro del hotel. Más amigos. Por ejemplo, Laura Más y Alexandra García, que posaron junto a Manuel Mariño, Hotel Manager del Súmmun Prime Boutique. O Susi Gómez, Francisco Díaz, Maritza Acevedo, José Miguel Morey, Luisa Catalán y Carlos Bofill.

SORPRESAS

Si antes hablamos de espiritualidad, ahora con mucho más motivo. Porque la siguiente cita de la semana nos llegó desde el histórico convento de las Hermanas Reparadoras, en el carrer Can Campaner. Tras las restauración del edificio por parte del arquitecto Nacho Salas, ha visto la luz también un nuevo restaurante, el Rosetó, donde, y según sus responsables, "la gastronomía mediterránea impregna cada creación culinaria elaborada con productos locales de temporada. Todos ellos siguiendo el guión de recetas tradicionales en una sinfonía de modernidad". Casi nada.

Nico Crispino y Sergi Pascual, que forman el staff directivo, contaron a los invitados su sueño: hacer del Rosetó "un nuevo ágora" que sirva de punto de encuentro y sea un paradigma hostelero de calidad bajo el lema: Quiet Luxury. Y a juzgar por la convocatoria del evento, parece que ya tiene más que ganado el cielo.

Brindamos con Laura Moralejo, Carlos Corral, Mariví Ros, Toni Castell, Elvira Salvà, Benjo Isern y Magdalena Mesquida, del suplemento Manjaria de DIARIO de MALLORCA. También coincidimos con Ángel Puig, Juan Estelrich, Araceli Andújar, Piti Oleza, Miguel Ruano y Bernat Castell.

trabajo en equipo

El equipo es siempre la clave del éxito individual. Saber rodearse de buena gente y de profesionales es todo un acierto. Y en Sotheby´s International eso lo saben. Por eso el buen ambiente reina en sus eventos; uno de los últimos lo celebraron en Fera, y hasta allí nos fuimos.

Les ponemos sólo unos pocos de los nombres de quienes asistieron, de las tres islas, pero hubo muchos más: Alejandra Vanoli, María José Vega, Nadine Woitas, Germán Feliu, Pedro Marchante, Ana Ciatera, Bárbara Caprara,Montse Hernández e Isabel Moll.

Y seguimos hablando de trabajar en equipo porque precisamente es eso lo que nos puede ayudar a escapar de una habitación. Ingenio, lógica y suerte es lo que se necesita si se quiere participar en el Escape Room, el juego más de moda y que realiza de manera periódica el Innside Palma Bosque, el primero en hacerlo en toda la isla. En esta ocasión, fue una edición especial y en colaboración con Smart-Autovidal. Una versión motorizada y que incluyó una ruta palmesana al volante de un Smart Forfour. Grandes y pequeños, en equipos de 2 y de 4, tuvieron que resolver una misión a base de rompecabezas, enigmas y hallazgo de llaves. No se lo perdieron José Carlos (@Soyelcampos); José (@Cheiph); Xisca Bennàssar, Esther Asensio, Jaume Nicolau, Ana Martínez y Eva Añón, o el grupo formado por Amador Capilla, Eva Fernández, Daniel Pérez y Juan Urieta. ¿Los ganadores? Mejor que se lo pregunten a ellos... que hubo disputa.

Y tal y como hice en el número pasado, aquí mi visita al mercadillo de Navidad de Puerto Portals, que hasta el día de reyes estará abierto. Porque sí, porque parece que con Nochebuena los momentos más entrañables se pierden pero aún queda mucha magia.

Entre los propósitos de 2018, que tengamos muchos brindis. Mucho que celebrar. Molt d´anys.

Compartir el artículo

stats