Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindis

Los príncipes y los principios

La firma de piel Caladan abre su ´showroom´ con ilustres invitados - El beso del estilo, un desfile único en el Innside Palma Bosque

Se nos casa Harry, Enrique de Inglaterra, el pequeño de Carlos y la fallecida y siempre recordada Lady Di. La gente está contenta. Sus paisanos británicos están contentos (eso parece); la nobleza europea está contenta... ¡Hasta en Hollywood están contentos! Yo no. Nada. Diría incluso que hay decenas de mujeres a las que la noticia no les ha sentado bien y se posicionarán a mi favor. Tengo amigas incluso que suspiraban por convertirse en princesas y que el anuncio del compromiso les ha caído como un jarro de agua fría. Si me permiten, en una monarquía, la británica, tan clasista, tan estricta, tan protocolaria, la llegada de una actriz es ya dar una vuelta de rosca más. Y vale, que de líos de falda en Buckingham Palace saben mucho. Pero no soy yo muy fan de Meghan Markle. Evidentemente, les deseo la máxima felicidad y todo eso de que coman perdices y tal; aún así, no me hago a la idea de ver a mi pelirrojo favorito y su sonrisa permanente junto a la intérprete de Suits.

A mí el príncipe Enrique, Harry, siempre me ha parecido un poco el Froilán británico. ¡No me digan que no! Felipe, el primogénito de la duquesa de Lugo y Jaime de Marichalar, siempre ha gozado de la simpatía del pueblo. Son los hermanos/primos/nietos de la Familia Real que disfrutan de todos los privilegios por haber nacido donde han nacido y no tienen tanta responsabilidad por su ubicación en la lista de sucesión al Trono. Por eso digo que Harry y Froilán están hechos el uno para el otro. Simpáticos, gamberros, sinceros y espontáneos, los verdaderos quebraderos de cabeza de la monarquía. Me los imaginaba eternamente solteros -aún mantengo esa fe en Pipe- o bien casados con alguna muchacha de la aristocracia. Y parece que ni lo uno ni lo otro. Así que nada, en mayo del próximo año nos iremos de boda a la capilla de San Jorge de Windsor, la misma donde se casaron en segundas nupcias el eterno heredero príncipe Carlos y Camila Parker, en 2005 (ha pasado una vida entera, ¿no creen´). Ya apuntan a que no será un enlace con muchos invitados ni con el despliegue de medios que si tuvo la boda de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton (a ella la adoro) así que aún no sé decirles si podremos ver a los reyes Felipe y Letizia de visita londinense. En unas semanas saldremos de dudas. Ojalá que sí porque las bodas reales siempre dan mucho juego.

Un príncipe desde venecia

Estos días, Mallorca ha ganado un nuevo admirador, y además real. Maurice Agosti Durazzo, que se hace llamar a sí mismo el príncipe veneciano, ha estado de visita en la isla, una tierra "que me ha enamorado. Descubrí la belleza de esta tierra y por eso me he mudado a vivir aquí ". No sabemos si su idea de arrancar proyecto en la isla le llevará a pedir alojo en Marivent, lo que si confirmamos es que Maurice no es un personaje convencional. Lleva años dedicando su vida a la música y a las artes escénicas y es uno de los intérpretes más importnes del Club Culture en toda Europa. Ha tocado y cantado en la Biennale de Venecia; en el Carnaval, y en eventos privados y públicos para Grace Jones y George Clooney y firmas como Moschino o Louis Vuitton. Extravagante, educado, con una personalidad arrolladora, el príncipe veneciano (y su voz) fue el encargado de tocar música "emocional" y poner ritmo al showroom que la firma Caladan organizó la pasada semana en el Portixol, en un local de techo industrial en el que la piedra vista rodea las piezas de cuero.

Kathrin Wetzel, CEO de la marca especializada en bolsos y complementos de piel, ejerció de perfecta anfitriona en una jornada que no quisieron perderse, entre otros, Andrés Llompart (I´m a fashion victim), Magdalena Bibiloni, Ana Morey o Petra y Peter Lowen. Tiempo tuvimos también para saludar al modelo Mustafa Göktas, a Rick Arrocha y a Estella Minetti. ¿Y saben lo que más nos gustó? Que en Caladan son respetuosos con los animales y que para la fabricación de todos sus productos no se usan tratamientos químicos. Así que aplaudimos esos principios y esa apuesta por lo sostenible.

Mucho más que un hotel

"Déjame que te deshaga la memoria", canta la malagueña Vanesa Martín en su útlimo single, Hábito de ti. Traemos la frase de esta canción que seguro han escuchado en las radiofórmulas porque es precisamente el ejercicio que les vamos a proponer a continuación. Olvidénse de todo lo que sepan de un hotel. Ya no es solo un establecimiento donde alojarse en vacaciones o por viaje de trabajo y dormir. No es ya sólo una alternativa gastronómica más a añadir a la lista de restaurantes a visitar. En los hoteles actuales se puede encontrar una oferta cultural única. Se recrean experiencias, se invita a sentir con los 5 sentidos. Renovarse o morir.

Y eso es algo que el grupo Meliá lleva años haciendo; transformando sus hoteles para convertirlos en un lugar donde dar cabida a todo tipo de eventos. El que nos ocupa las próximas líneas tuvo lugar en el Innside Palma Bosque que celebró bajo el hashtag #InnsideFashioDay una jornada de moda.

Organizada por la influencer Carolina Márquez, el desfile contó con una serie de prendas seleccionadas de distintas marcas de la boutique El beso del estilo. Noche de moda que se combinó con la cocina del Syndeo Restaurante y su propuesta de cócteles. Y además, por si les parecía poco, una hora antes del pase de modelos tuvo lugar una charla sobre alimentación saludable.

El éxito de convocatoria es innegable. Pudimos ver a Susana Simonet junto a Emilio Ribera, Claudia Ademi y Raquel Rodríguez; también a Ana María Rechita, Lila Vera, Alejandra Becerra y Toni Pérez y a Mónica Soriano, David Giménez, Alfonso Martínez y Lucía López.

Sobre la pasarela, la propia Carolina Márquez o Nuria Acosta, que también contaron con el apoyo de Ana Vidal y Teresa Sart. Carol Romero, Carola González, Carmen Romero, Eduardo Sánchez, Francisco Moreno, Carol Romano, Ana Corredor y Óscar Brocos, Toni Ferrer y Odet Breuquers fueron otros de los invitados que aplaudieron la iniciativa que mezcló gastronomía, moda y música.

Y ya que hablamos del grupo Meliá, dos apuntes más. Los hoteles Innside Palma Center e Innside Palma Bosque están colaborando con el Jazz Voyeur Festival en su décima edición. Para ello, los espacios gastronómicos Syndeo y Garabato acogen sesiones de música en formato afterwork previos al concierto. Además, el próximo 12 de diciembre, en el Gran Meliá Victoria tendrá lugar un cóctel de Navidad al más puro estilo Vintage Hollywood, un aperitivo de lo que será la fiesta de Nochevieja. This Christmas It´s time to shine, reza en su invitación. Pues eso, brillemos.

Lujo exclusivo

Y seguimos hablando de moda, de estilo y de compras, porque no lo podemos evitar. Serán las luces, el espíritu navideño o los anuncios de la televisión. Será que somos una sociedad consumista y que no lo podemos (o queremos) evitar. Pero nos gusta comprar. Y si no compramos, al menos ojear o imaginar que adquirimos un lujo innecesario.

Pero hay quien puede. Y no escatima. Gallery Red celebró hace unos días su primera venta privada de bolsos exclusivos. Desde un Birkin de Hermés, al el 2,5 de Chanel o piezas de Fendi, Paco Rabanne o Dior. No se lo quisieron perder un grupo de medio centenar de mujeres de sociedad mallorquina.

En el espacio de arte contemporáneo ubicado en Palma y del que dimos buena cuenta de su inauguración hace unas semas, se reunieron Drew Aaron (propietario de la misma) y su mujer, la top model Hana Soukupova. Vimos también a las organizadoras del evento, Anna Noguer y María Antonia Reus, y a la directora de ABC Mallorca, Helen Cummins. No faltaron tampoco a la cita la periodista Marilena Estarellas, la estilista Lorena Fernández, María Buades o el matrimonio formado por Claudio y Mandy Fletling, de la inmobiliaria de lujo Living Blue.

Gala benéfica projecte Home

La responsabilidad y la honradez, el respeto y la libertad, la bondad y el amor, la igualdad y la justicia, la valentía y la amistad son algunos de los valores que desde hace 30 años Projecte Home inculca a sus pacientes y a sus familiares. Porque, como dice Jesús Mullor, su presidente ejecutivo, son estos valores "los que permiten que nuestros jóvenes puedan estructurar su presente y dibujar su futuro con una base sólida".

De nuevo, más de un centenar de invitados acudieron a la llamada de la solidaridad. A la tradicional Cena de Gala Benéfica de Projecte Home Balears que suma ya quince ediciones. En esta ocasión se premió además a la Seu de Mallorca, en reconocimiento al apoyo y colaboración que siempre han mostrado con la entidad.

La cita se celebró en el GPRO Valparaiso Palace & SPA que se vistió con sus mejores galas. También lo hicieron los invitados, que disfrutaron de un menú realizado para la ocasión por los chef con estrella Michelín, Fernando Pérez Arellano y Tomeu Caldentey. El primero se encargó de los aperitivos (flautas crujientes de atún picante, arepitas Reina Pepiada y buñuelos chinos de estofado de rabo). Caldentey, por su parte, elaboró un entrante, la crema de boletus con foie y su coca mientras que el televisivo Miquel Calent, fue el encargado del plato principal: ternera mallorquina de grano confitada con vina de misa. El postre fue del Hotel Portixol que sorprendió con una moussse de chocolate rosa con frutos rojos.

La lista de invitados fue extensa, y desde aquí nuestra admiración hacia Victoria Maldi, presentadora de una gala a la que es fiel y donde nunca decepciona. Por supuesto, no faltó el padre Tomeu Catalá, alma mater de Projecte Home, así como representantes de la Seu: Teodor Suau y Paco Ramis, decano y vicedecano respectivamente, y monseñor Juan Bauzà. Del grupo Quirón y de la Clínica Rotger asistieron Fernando Rotger, Teresa Castellà, Luis García-Ruiz, Rosa María Regi, Malen Pujol y Juan Buades. También vimos a María Alsina, directora Territorial de Caixabank, a Sebastián Rojas, de Joyería Suárez, a Lucía Otero, Isabella Arska o Eva Pomar y a Carmen Planas, presidenta de la CAEB. Y desde Cap Vermell vimos al nutrido grupo formado por Mery Serra, Lucila Siquier, Cristina Beteta, Marina Núñez, Naima Piqueras, Ana Ferriol, Mariola Hernández y Maribel Pintor.

¿Se ha casado rafa nadal?

Aprovecho que el fin de semana pasado se celebró una nueva edición del Olazábal & Nadal Invitational by Pula Golf Resort para hacerme eco de un rumor que suena muy fuerte entre el mundillo periodístico del papel couché y también el periodismo. No me gusta hablar de la vida privada de nadie, pero me resulta más difícil aún poder hablar de cómo se desarrolló un torneo -más alla del resultado deportivo- en su faceta social cuando los medios no estábamos invitados. Es decir, os pasamos toda la información que queráis pero filtrada por el gabinete de comunicación. Nada que objetar al trabajo de éstos, pero me hubiera gustado pasar una mañana en el green, o acudir a la cena inaugural, en la que participaron Santi Taura, Maca de Castro y Luis Veira, entre otros. Recuerdo que el año pasado incluso pudimos conversar con Meri Perelló (Xisca), pero en esta ocasión nada. Por eso aprovecho estas líneas para apuntar a que los últimos indicios dicen que el tenista manacorí Rafa Nadal se habría comprometido con su chica. De hecho, hay medios que informan que ya se habrían dado el "sí quiero" y que se hizo en una ceremonia íntima y familiar. No sé que creer, la verdad. Llevan tantos años con dimes y diretes que, francamente, si hubiera habido boda nos habríamos enterado. Sólo el tiempo dirá.

El compromiso de Jaume Planisi

Con motivo del Fair Saturday, Xperience Palma junto a la Fudanción Vicente Ferrer en Baleares han organizado una exposición de pintura de Jaume Planisi. Una muestra formada por 30 obras y cuyo importe de ventas irá destinado íntegramente a un proyecto de Pediatría de la Fundación Vicente Ferrer en la India.

La inauguración de la exposición -que se puede visitar hasta el próximo 9 de diciembre- fue un rotundo éxito de participación y de venta. Allí estuvieron, entre otros, Dolors Comas e Isabel Pizà.

´El Día Mundial del Niño´ se celebró en McDonald´s

McDonald´s Palma Levante, con su franquiciada Patricia Abril al frente, celebro El Día Mundial del Niño destinando un porcentaje de sus ventas ala fundación infantil Ronald McDonald. Losjugadores del Atlético Baleares, José Ruiz y Biel Guasp apoyaron la causa con su presencia.

La ONT recibe el Premio Rosa del Mar por su labor en la donación

Son Muntaner Golf acogió un año más la Fiesta de la Rosa del Mar, con la asistencia de 110 personas. Durante la velada se entregó el galardón a la ONT en reconocimientoa su labor en la donación y trasplante de órganos. El premio lo recogió su directora, la doctora Beatriz Domínguez-Gil.

Sonia Alonso presenta ´Blume y el arpa de cuarzo´ en Palma

La autora Sonia Alonso y la editorial Círculo Rojo presentaron el libro Blume y el arpa de cuarzo con un evento solidario al que acudieron las madrinas del proyecto, Mar Abascal y Usun Yun. Todos los beneficios que se obtengan de la venta del libro se destinarán a la fundación Aspanob.

Compartir el artículo

stats