Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La casa / Arquitectura

Reforma vanguardista en la casa de verano de Jean Giono

La obra, proyectada por 3D3 Arquitectos, consta de dos bloques prismáticos, colocados perpendicularmente a la vivienda ya existente, crea una construcción moderna y estética sin perder el aire tradicional de la casa

La piscina circular rodeada de piedra con una imagen que permite ver el espacio reformado añadido sobre la vivienda tradicional.

Espectacular reforma y ampliación de la que fue casa de veraneo del ilustre escritor francés Jean Giono, el cual pasó largas temporadas veraniegas con su familia en Mallorca. Ubicada en Son Sardina, nos encontramos con una construcción tradicional y en el centro, de manera perpendicular al resto de la vivienda, dos grandes volúmenes de planta rectangular.

La reforma goza de un contundente contraste entre los acabados tradicionales de la vivienda ya existente y los modernos acabados de la reforma, con líneas rectas y la utilización de tonos blanco. El estudio 3D3 Arquitectos, integrado por José Luis Puyol, Arturo Vila e Ignacio Pons, ha proyectado una reforma innovadora, que manteniendo el carácter tradicional de la vivienda, ofrece un impacto visual poco común pero de gran belleza arquitectónica. El blanco es el gran color predominante tanto en la fachada como en el interior de la vivienda, creando una imagen serena, limpia y moderna del nuevo espacio.

Las grandes cristaleras instaladas a ambos lados de la vivienda conectan visualmente el jardín delantero y trasero, ayudan a crear una sensación de continuidad entre ambas partes. Además, en el interior se ha colocado una parcela de jardín, justo a los pies de la escalera, que une la planta baja con el primer piso, ayudando si cabe más a crear la conexión visual de un extenso jardín que ocupa toda la parcela de terreno.

El uso de la madera, en diferentes acabados, contrasta con la tonalidad de blancos empleados en la reforma, lo cual crea un ambiente relajado y moderno junto a la gran iluminación natural que recibe debido a las amplias cristaleras. La nueva construcción además levita en un voladizo de casi seis metros de vuelo en una de las fachadas, generando un nuevo porche en la vivienda. El exterior va en concordancia a la reforma realizada, donde encontramos un amplio y cuidado jardín, coronado con una piscina circular rodeada de piedra, lo que le otorga una imagen de alta calidad y construcción vanguardista al resto de la vivienda.

Compartir el artículo

stats