Actualmente en las etiquetas de los vinos, especialmente en España y de paso en el mundo enológico balear, se están buscando, en general, una atracción inmediata, sin pensar en lo que puede ofrecer que su contenido. Y es que los ilustradores actuales buscan en cada etiqueta que realizan un impacto emocional positivo, que desemboca muchas veces en la elección de un vino. La bodega OM (Oliver Moragues) de Algaida, con larga historia familiar en el mundo del vino, buscó en la etiqueta para el tinto El Galgo, una imagen muy directa, atractiva, elegante e impactante. Afortunadamente, el vino que contiene su botella no defrauda. Es un monovarietal ecológico de Callet, variedad autóctona isleña en pujanza, de la añada 2016. Tras su vinificación tuvo cinco meses de envejecimiento en barricas francesas. Domina un rojo algo cubierto en su tonalidad. En nariz hay sensaciones afrutadas, con notas especiadas. Cautiva por su ligereza y elegancia en el paladar.
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La cata